jueves, 29 de septiembre de 2011

PRESENTAN A LOS NUEVOS TIGRES BLANCOS DE LA UMAD

Autoridades académicas, entrenadores y más de doscientos deportistas de diferentes disciplinas engalanaron la presentación de los equipos representativos de la Universidad Madero, mismos que a partir de este viernes iniciarán su participación en los certámenes que organiza la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.  
A la ceremonia acudieron el maestro Job César Romero, Rubén Pérez García, Donaciano Alvarado y Rolando Huchín, rector de la Universidad Madero, director de apoyos académicos, vicerrector y coordinador del departamento de deportes, respectivamente.
En total cuatro equipos felinos son los que competirán en este par de semestres en Conadeip y otras justas. De esta forma la Universidad Madero tendrá representación en las disciplinas de futbol soccer, atletismo, futbol americano y basquetbol, ésta última en las ramas varonil y femenil.

SOCCER

El conjunto de futbol, que ya debutó en Conadeip con victoria en penales ante Águilas UPAEP Tehuacán, está a cargo del entrenador Julio Abel Alcázar Aguilar. Los Tigres Blancos afrontarán la campaña 2011-2012 de Conadeip con el objetivo de alcanzar su pase al nacional de la especialidad.

ATLETISMO

El equipo de atletismo, que está liderado por el entrenador Emilio López Flores y fortalecido por deportistas reconocidas como Alejandra Rodríguez Machorro y Miriam Uribe Alvarado, entre otras, participará en festivales a disputarse en la Ciudad de México y Monterrey, así como en el campeonato nacional de Conadeip, justa en la que se tiene la encomienda de alcanzar uno de los primeros diez lugares del ranking nacional.

FUTBOL AMERICANO

El futbol americano estará dirigido por los coaches Ernesto Álvarez Cuspinera y Franklin Álvarez Clay, personajes que tienen el compromiso de volver a llevar a los Tigres Blancos hasta las finales de la categoría Juvenil “C” de Conadeip, etapa que ya conocen producto de su incursión en la temporada 2010.

BASQUETBOL

El equipo de basquetbol varonil estará comandado por el coach Rolando Huchín y participará de nueva cuenta en Liga Premier de Conadeip, modalidad en la que se medirá ante las mejores quintetas del basquetbol universitario en el ámbito nacional. El camino en Liga Premier de la quinteta felina iniciará este viernes cuando reciban a las 14:00 horas a su similar del ITESM campus Hidalgo.
Por otra parte, el selectivo de basquetbol femenil se desenvolverá en Segunda División de Conadeip bajo el cargo del experimentado coach argentino Víctor del Barba. El conjunto femenil de la UMAD, gracias a su base de jugadoras mexicanas y al aporte que representan las extranjeras Luz Yadira Asprilla y Diana Pauta, tienen grandes posibilidades de acceder al Final Four y luchar por un boleto a Liga Premier. Las Tigresas Blancas debutarán este viernes al mediodía cuando reciban al equipo de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes.