lunes, 11 de julio de 2011

DIEGO CEBALLOS, NUEVO ARIETE DE LOS LOBOS BUAP

Con la misión de ser un referente a la ofensiva, el argentino Diego Marcelo Ceballos llegó a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para convertirse en el segundo refuerzo extranjero del cuadro universitario para la próxima temporada 2011-2011 de la Liga de Ascenso.
Originario de Santa Fe, Argentina y con una amplia experiencia en la Primera División del Futbol Argentino en los equipos de Quilmes, Banfield y Lanus entre los años de 2033 y 2005, así como en la Liga Deportiva de Quito, Ecuador en el 2006, Diego Marcelo Ceballos se mostró más que complacido por su arribo a la institución universitaria.
“Siempre fue un desafío llegar a México para tratar de demostrar lo que uno hace en Argentina después de casi 12 años de ser profesional; el cuerpo técnico me recomendó y me ayudaron la dirigencia y con Roberto (Ruiz Esparza) con quienes llegamos a un acuerdo muy rápido.
“Estoy contento de estar aquí, tratando de venir a sumar al equipo y a mostrar lo que uno sabe hacer dentro de la cancha y que tengamos un buen semestre”, señaló Diego Ceballos tras enfundarse la playera azul, blanca y amarilla de Lobos que defenderá por los siguientes dos torneos.
Al definirse como un hombre de área, que puede salir por las bandas con la misión de hacer goles, pero también de sacrificio, Diego Marcelo Ceballos destacó que su arribo a Lobos BUAP lo hace consciente de la necesidad de la escuadra universitaria de revertir los resultados del Torneo pasado.
Incluso de la posible presión que pueda haber por ser el goleador del equipo, el jugador argentino aclaró que su ocupación está en brindarse al máximo con Lobos BUAP después de que hace un par de semanas todavía participó con el Deportivo Merlo en la Liga Nacional B de su país.
“Uno viene con la cabeza predispuesta a tratar de hacer la mayor cantidad de goles para que al equipo le sirva, pero uno no siente presión en hacer goles sino en tratar de brindarme al máximo, después los goles vienen solos”, dijo el delantero sudamericano.
CUADRO COMPLETO
La sesión de la llegada de Diego Ceballos se completó con la presentación oficial de todos los integrantes que llegaron para la nueva etapa de los Lobos de la BUAP como: Sergio “Samba” Rosas, Carlos “Pelón “ Arenas, Jorge Zárate, Jair García, Alejandro Martínez, Omar Rivera, Pedro Domínguez, Omar Tejeda, Pedro Osorio, el también argentino Eduardo Méndez y César Cercado quien regresa al cubil universitario después de una temporada en el futbol de primera división.
Con estos jugadores que se tomaron la foto con la casaca universitaria, el equipo de Lobos completó su listado para el Torneo de Apertura 2011, según las estimaciones del vicepresidente del equipo, Roberto Ruiz Esparza después de la presentación de Ceballos y los refuerzos.
“Este grupo es el que nos está pidiendo el técnico en cuanto a nombres y jugadores; sentimos que con ellos estamos listos y completos para dar la pelea en la Liga de Ascenso.
“Nuestro objetivo primordial y por lo cual se hicieron toda la reestructuración del equipo desde el cuerpo técnico y número de jugadores, es dejar atrás el torneo pasado y empezar uno nuevo buscando como objetivo un buen torneo y luego calificar a la liguilla, para que una vez dentro, el equipo llega lo mejor posible como es la intención”, finalizó Roberto Ruiz Esparza.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Diego Marcelo Ceballos
Origen: Santa Fe, Argentina
Posición: Centro delantero
Fecha de nacimiento: 25 de marzo de 1980, 31 años
Altura: 1.86 metros, peso 81 kilogramos
Trayectoria
Primera Nacional Argentina: Quilmes, Banfield, Lanus; Liga Deportiva de Quito (Ecuador)
Primera Nacional B Argentina: Platense, Gimnasia y Esgrima, Nueva Chicago, Talleres de Córdoba, San Martín, Deportivo Merlo.