domingo, 25 de junio de 2017

LA FIEBRE DEL POLLO INVADIÓ CUAUTLANCINGO.



Desde las primeras horas de este domingo, el Parque Recreativo El Ameyal situado en el municipio de Cuautlancingo se llenó de gran colorido y esplendor al celebrarle la Segunda Edición  de la carrera temática “Corre por ti: La fiebre del pollo”. Ante centenas de corredores, las acciones dieron inicio a las 8 AM con la salida de los participantes de la categoría “POLLO” quienes en su espalda llevaban listones que simulaban sus “plumas” y tan solo dos minutos más tarde, los runners fueron detrás de los “plumíferos” para alcanzarlos y retirarles los cintillos.
Cerca de las 8:20 de la mañana una suave brisa comenzó a sentirse en el municipio conurbado con la capital y las Cholulas, pero esto en lugar de ser un impedimento resultó favorable para el rendimiento de los atletas quienes en su mayoría iban perfectamente caracterizados ante las miradas atónitas de los asistentes quienes no dudaban ni un segundo en acercarse a ellos para solicitar una fotografía. El recorrido de 5 kilómetros partió desde el Parque Recreativo hasta alcanzar la calle Uranga y a la postre cruzar por la Avenida México Puebla donde recorrieron hasta 16 de septiembre, Avenida Cholula y el retorno al recinto donde el gran arco los esperaba.
Tan solo 20 minutos más tarde de la salida comenzaron a cruzar la meta los participantes a pesar de encontrarse con una ruta compuesta por pendientes que requería un mayor rendimiento físico, pero la satisfacción por completar la ruta y ganar una medalla conmemorativa y única en forma de “pollo” se unían a la fuerza de voluntad.
Durante la premiación, las regidoras de Turismo y Educación Emma Ramírez García y Sandra Tlaque Gómez en representación del alcalde José Félix Casiano Tlahque, así como el equipo de MERCASPORT otorgaron premios a los primeros lugares de “pollos” y “corredores” en las categorías varonil y femenil, así como a las dos mejores caracterizaciones; brindándose 4 vales de $1500 en productos de la tienda Total Training y 6 por un valor de $1000.

Al terminar la competencia, estudiantes del IPETH comandados por su coordinador, el Mtro. Fernando Bravo se encargaron de brindar masajes de recuperación a todos los participantes que lo solicitaron y toda la fiesta se engalanó con diversos presentes otorgados por cada uno de los patrocinadores que se sumaron a esta carrera temática así como las intervenciones del grupo de animación y conducción conformado por Doctor Cosquillas y Wendy Moreno “la socia” donde el principal objetivo fue la sana convivencia, el fomento del deporte y la unión familiar.