jueves, 18 de septiembre de 2014

ALEBRIJES Y LOBOS DIVIDEN PUNTOS EN LA COPA MX


Lobos BUAP visitó a Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Benito Juárez donde el encuentro terminó empatado a un tanto, con las anotaciones de Michel Vázquez por parte de los universitarios y Danny Santoya por los locales.
En los primeros minutos los visitantes se fueron al frente, Alejandro Castillo tuvo el primer disparo a puerta que fue por arriba del travesaño del portero Lucero Álvarez.
Al minuto 6 el atacante oaxaqueño Francisco Iturbide ingresó al área universitaria para sacar el disparo, donde el guardameta universitario desvió el esférico, decretando la primera jugada de peligro del encuentro; rápidamente al siguiente minuto Martín Castillo ensayó el disparo que fue por arriba de la portería de la BUAP.
Los dirigidos por Ricardo Valiño al pasar los minutos lograron tener el balón en medio terreno, fue hasta el minuto 29 cuando se marcó una infracción en tres cuartos de terreno, donde Juan Carlos Mosqueda tocó en corto con Daniel Tehuitzil que tras acomodarse el esférico sacó un disparo potente ocasionando el vuelo del cancerbero local, para mandar el balón a tiro de esquina; la lucha en medio terreno transcurrió decretando el cero por cero al final del primer tiempo.
Para el segundo tiempo, ambas escuadras salieron a buscar el marco contrario, al minuto 49 dentro del área recibió una falta Alejandro Castillo, el árbitro central decretó la pena máxima, el encargado para cobrar la infracción fue Michel Vázquez, que con potente disparo al poste derecho de los oaxaqueños, marcó el uno por cero parcial para los universitarios.
Al minuto 56 la ofensiva de Lobos se incorporó por el sector derecho, al llegar a la línea de fondo se mandó el centro al segundo poste que remató Nicolás Ruvalcaba a las manos de Álvarez.
Los locales intentaron ir hacia al frente pero sus opciones ofensivas eran rechazadas por la defensa visitante, o terminaban en las manos de Yair Urbina, al minuto 81 Alebrijes encontró la anotación por Danny Santoya, emparejando los cartones a un gol por bando.
El final del cotejo fue intenso donde la escuadra universitaria se fue en busca del segundo gol, al minuto 86 Ernesto Álvarez recuperó el balón medio campo por el lado derecho, filtró el esférico a Castillo, quien sacó el disparo a contrapié del arquero que alcanzó desviar la redonda con la pierna derecha, salvando su cabaña.