jueves, 18 de septiembre de 2014

TRES EN FILA PARA LA UMAD


Este viernes, sábado y domingo los Tigres Blancos de la Universidad Madero jugarán sus primeros tres partidos de la campaña 2014-2015 de la Liga ABE, en los cuales enfrentaránen el Gimnasio Enrique Taylor a los conjuntos del ITESM Chihuahua, UACJ y UACH.
Para la nueva temporada de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el coach Alberto Acosta Alegría contará con un roster con elementos de experiencia como Óscar Montano, Ernesto Reyna y Omar Ríos, pero también con basquetbolistas que jugarán su primera temporada con los Tigres Blancos tales son los casos de Fernando Leyva Beltrán, Braulio Ramírez y Fernando Ayón Herrera.
Respecto a los tres refuerzos del equipo varonil de basquetbol de la UMAD señaló el entrenador Alberto Acosta Alegría: “Son tres jugadores muy buenos que desde el try out los estuvimos viendo y es un botador y dos alas. Son jugadores que nos van a ayudar a conformar un buen equipo y de ellos me gustó la actitud de trabajar y de hacer las cosas bien y el talento que tienen”.
Fernando Leyva Beltrán, armador originario de Hermosillo y estudiante de Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios, se dijo motivado por representar a la UMAD a partir de este ciclo de competencias.
“Es una gran oportunidad jugar a este nivel donde hay mucho juego físico y estoy trabajando para ponerme al nivel de mis compañeros”.
Por otra parte, Braulio Ramírez, originario de San Luis Potosí, describió su tipo de juego, mismo con el que espera aportar al equipo felino.
“Soy rápido y fuerte y estoy adquiriendo más experiencia para jugar a este nivel. Es un equipo muy fuerte y daremos mucha batalla en la Liga ABE y estamos listos para dar lo mejor”.
Finalmente, Fernando Ayón Herrera, nacido en Tepic, Nayarit, comentó que tiene una gran impresión del equipo de basquetbol de la UMAD, al cual calificó de unido.
“Juego posición 2 y 3 y vengo de Tepic, Nayarit para estudiar Administración e Innovación de Negocios. He percibido que es un equipo muy unido, un equipo sólido y que trabaja duro cada día para mejorar. Conozco la Liga ABE y sé que es el mejor nivel de México así que espero aprender mucho y mejorar día con día”.