domingo, 20 de julio de 2014

MÉXICO BRILLA EN EL TAEKWONDO DEL FESTIVAL DEPORTIVO PANAMERICANO 2014


Tres de tres. Paulina Almería Vecchi, Brenda Romero Robles e Issac Ramón Torres Vázquez, salieron al área de competencia, desde el primer combate en busca de la presea de campeón… y lo consiguieron. El Festival Deportivo Panamericano 2014 de Taekwondo tuvo una jornada dorada este domingo, cuando los mexicanos incrementaron la cosecha de metales para la delegación nacional.

La primera medalla cayó por conducto de Paulina Almería, en la división Feather –57 kilogramos, quien derrotó, de manera categórica, 10 puntos por 2 a Emely Cartagena Rodríguez, de Puerto Rico. Paulina, en su primer duelo pasó bye, en el segundo derrotó 8 por 3 a Amanda Sánchez Montes, para acceder a la semifinal, en la cual dio cuenta de Guadalupe Schiavone, de Argentina, 17 por 2.

Brenda Romero cosechó la segunda presea áurea de la jornada dominical, tras vencer, en punto de oro y con letal patada a la cabeza, a la representante de Estados Unidos, Samantha Amber Leidel, en Bantam –57 kilogramos. Brenda llegó a la disputa por el oro luego de conseguir el triunfo, 15–1, sobre Caltolia Caldia Lambert, de Santa Lucía, y ante Stefanie Carvallo Rodríguez, de Ecuador, 7–0.
La jornada resultó redonda, con el tercer metal dorado, a cargo de Isaac Torres, quien en una final disputada y polémica, por las decisiones de los jueces, venció 7–4 al chileno Jean Carlos Segura Salgado. En los duelos previos, el mexicano pasó bye, derrotó 20–0 a Dougles Garzón Giraldo, de Colombia, y 10–2, a Norman Florentín Orrego, de Paraguay.

Este lunes, llegará a su fin la actividad del Festival Deportivo Panamericano 2014 de Taekwondo, jornada en la cual el poblano, Misael López Jaramillo, será uno de los atractivos en el Gimnasio Miguel Hidalgo. La entrada para presenciar los duelos, a partir de las 10:00 de la mañana, es totalmente gratuita.