lunes, 9 de julio de 2012

GRAN ACTUACIÓN DE ALUMNO UPAEP EN NACIONAL DE FÍSICOCONSTRUCTIVISMO


Orlando González Torija, alumno del quinto semestre de Medicina en la UPAEP, consiguió el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Físicoconstructivismo que se realizó en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital del país.
El atleta se calificó a la final tras pasar el primer filtro en el que de 10 participantes, los jueces descartaron a cuatro personas. Ya en la ronda decisiva que se disputó el domingo, el poblano se quedó cerca de subir al pódium en la competencia ganada por el representante de Jalisco, “Quedé muy satisfecho con el resultado, este nivel no lo había visto en categoría nacional.Aprendí mucho de los competidores y el resultado fue justo”.
Tras hacer un autoanálisis, Orlando declaró que para llegar al pódium le faltó llegar con más peso magro, “Los jueces me platicaron que fue una competencia pareja y que fue muy difícil de calificar. El nivel de deshidratación y de corte fue la causa de la decisión final para los lugares”.
Además de participar como atleta, Orlando también participó como entrenador, donde su pupilo, Ricardo Escárcega, de 57 años consiguió el tercer sitio en la categoría de veteranos, “Con don Ricardo llevo 4 años entrenando. El empezó de cero, se dedicaba a jugar fútbol. Tiene 57 años y es un ejemplo tanto para mí como para muchos que lo rodean en las competencias. Es un tipo muy sano y con una calidad de trabajo. Estos resultados son victorias sin lugar a dudas. Don Ricardo con el merecidísimo tercer lugar y yo con el cuarto”.
Sobre los planes a futuro, González Torija señaló que a finales de agosto o principios de septiembre se realizará el Míster México Clásico, donde el objetivo es “Como siempre alcanzar un premio, estar en un nivel alto y distinguido a nivel nacional”.