lunes, 9 de julio de 2012

MÁS DE 800 NIÑOS EN EL CAMPAMENTO Y CURSOS DE VERANO DE LA DICUFI


Con más de 800 niños, adolescentes y jóvenes iniciaron los cursos y campamentos de verano de la Dirección de Cultura Física (DICUFI) de la BUAP, donde podrán practicar 14 disciplinas deportivas en el Centro Deportivo y de Alto Rendimiento (COMDE), en Ciudad Universitaria.
                        En medio de la alegría de un grupo de payasos que hicieron agradable la bienvenida, los chicos fueron recibidos por estudiantes y maestros quienes durante cuatro semanas trabajaran con ellos y les harán agradable cada uno de los momentos que pasen en las instalaciones universitarias.
                        El Director de Cultura Física, Sergio Díaz Carranza agradeció la confianza que año con año tienen los padres de familia en este servicio que se ofrece la DICUFI, con el fin de que los niños crezcan amando el deporte y aprendiendo siempre cosas nuevas.
                        Informó que desde hace varias semanas se fueron preparando cada uno de los programas que se impartirán, ya que además de la práctica en 14 deportes diferentes también habrá cinco talleres donde aprenderán diversas manualidades que son importantes para el desarrollo de habilidades, así como teatro o dibujo.
                        Como cada año, los alumnos pasarán horas de diversión en las albercas, canchas de tenis, baloncesto, hockey sobre ruedas, hándbol, beisbol, futbol en sus distintas modalidades, tochito bandera, tae kwon do, karate, frontón, gimnasia aeróbica, entre otros.
                        “También se harán visitas a Flor del Bosque, que es una actividad que cada año tenemos con el fin de que los muchachos puedan convivir con la naturaleza; estarán en la empresa Bimbo, los niños conocerán la Biblioteca Central, con el fin de que vengan y la visiten posteriormente y los más grandes estarán en el laboratorio pesado de Ingeniería Química”, comentó el director de la DICUFI.
                        Durante los talleres y campamentos, dijo, “hacemos énfasis en los valores fundamentales con los que deben crecer los pequeños como son: el respeto a la vida, la honradez, la obediencia y el trabajo en equipo; es lo que más enfatizamos porque queremos una juventud y niñez sanos física, mental y emocionalmente”.
                        Al dar la bienvenida, resaltó la importancia que tiene para esta dependencia universitaria el que año con año regresen muchos de los niños al campamento de verano, de los cuales, una gran parte ha rebasado la edad límite de 15 años, sin embargo solicitaron continuar este año, lo que fue aceptado.