lunes, 9 de julio de 2012

INICIA ESTE MARTES LA ACTIVIDAD DEL CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE TENIS DE MESA


A partir de este martes la ciudad de Puebla albergará el Campeonato Latinoamericano de Tenis de mesa Sub 15 y Sub 18, así como el Circuito Mundial Juvenil de la especialidad con sede en el gimnasio Miguel Hidalgo, adonde más de 160 jugadores de 15 países se darán cita.

Carlos Esnard Bolaños, director técnico de la Unión Latinoamericana de Tenis de mesa dio a conocer que la importancia del evento continental radica en las clasificaciones que otorgará a los jugadores rumbo al Campeonato del Mundo Sub 15 y Sub 18.

“Están los mejores jugadores, pensamos que será un evento competitivo y queremos que México tenga una buena participación. Es un buen escenario (el gimnasio Miguel Hidalgo), ya solo restan ultimar detalles en cuanto a la ubicación de las mesas. Son alrededor de 160 jugadores de 15 países, se garantiza que estarán los mejores, los brasileños como Hugo Calderano, los de Puerto Rico y de Argentina y por supuesto los de México”, refirió el representante del tenis de mesa latinoamericano.

En la categoría Sub 15, por la zona latinoamericana clasificarán ocho exponentes, cuatro en la rama femenil y otros cuatro en la varonil. En tanto, para el Mundial Sub 18, calificarán los dos mejores equipos del certamen que tendrá sede en Puebla.

“Queremos garantizar un evento de calidad, que queden los mejores jugadores para ser seleccionados en el campeonato del mundo. Puebla será un gran anfitrión de donde cuatro varones y cuatro niñas viajarán al Mundial Sub 15. Y los dos mejores equipos avanzarán al Campeonato del Mundo Juvenil de 18 años a desarrollarse en la India, un tercer equipo podría clasificar pero depende del ranking mundial”, dijo.

Posterior a los torneos latinoamericanos Sub 15 y Sub 18, el gimnasio Miguel Hidalgo albergará el Circuito Mundial Juvenil de Tenis de mesa, con la participación de las mejores raquetas de todo el mundo. “Y el día 17 ya se incorporan otros países, lo importante es que los jugadores podrán participar en los dos eventos que darán puntos para el ranking mundial”, finalizó.

Entre los países participantes del Campeonato Latinoamericano de Tenis de mesa sobresalen Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Puerto Rico y Venezuela.