lunes, 9 de julio de 2012

RIELEROS Y SULTANES, POR CIMA NORTEÑA


Las series 32 de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol se ponen en marcha este martes con el duelo en la cima norteña entre los líderes Sultanes de Monterrey y los sublíderes Rieleros de Aguascalientes. Un juego separa a uno de otro.

En el Sur, la serie que atrae las miradas es la que protagonizarán Guerreros de Oaxaca y Delfines del Carmen. Se trata de un choque clave para que los carmelitas mantengan vivas sus aspiraciones de entrar a la postemporada, o bien, para que los bélicos, con 4.5 juegos de distancia, pongan más tierra de por medio entre el cuarto sitio que ocupan y el quinto que tienen los cetáceos.

La pelea por los boletos a los playoffs se mantiene muy cerrada en el Norte. Monterrey y Aguascalientes están en los primeros peldaños, mas no están seguros en dichos puestos. Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y Diablos Rojos del México están a cuatro juegos de distancia de los regiomontanos, por lo que ninguno de los cinco involucrados en la pelea tiene amarrado su pasaporte a la postemporada.

Diablos Rojos visitarán a Vaqueros Laguna, Acereros recibirán a Pericos de Puebla y Saraperos tendrán como anfitriones a Broncos de Reynosa.

En el Sur, los campeones Tigres de Quintana Roo se mantienen al comando del standing con récord de 58-36, seguidos por los Rojos del Águila de Veracruz que, con marca de 9-1 en sus últimos 10 juegos, redujeron la distancia respecto del primer lugar a tres juegos.

Los felinos se recibirán a Minatitlán en el Beto Ávila. Los Petroleros vienen de ganar la serie a Sultanes. Por su parte, los veracruzanos irán a Campeche, donde los Piratas querrán aprovechar su condición de locales en su afán de alcanzar el cuarto puesto del standing, del que distan cinco juegos.

Mientras  Tabasco, que salió de una mala racha y ahora ostenta dos triunfos en fila y pelota de .500 en la última decena de compromisos, va de gira al Kukulcán para medirse a los Leones.

En el rubro individual, la última semana sirvió al cubano Michel Abreu para colocarse en camino de la Triple Corona de Bateo. El artillero de los Sultanes de Monterrey promedia .391 con 28 cuadrangulares y 100 carreras producidas.

En cuanto a los lanzadores, Tomás Javier Solís, de Veracruz, y Humberto Montemayor, de Aguascalientes, lideran el departamento de victorias con 12.

El casillero de ponches es compartido por Ramón Ramírez, de Yucatán, y Héctor Daniel Rodríguez, de Saltillo, ambos con 109. Por su parte, Jailén Peguero, de Veracruz, es el líder de rescates con 30.

A Petroleros, Tigres, Piratas, Leones, Sultanes y Pericos, les restan 19 juegos en el calendario regular, pues tienen programada una serie con doble juego. Por su parte, a Guerreros le quedan 20 enfrentamientos, ya que tiene pactadas dos dobles carteleras por delante. El resto de los equipos disputarán 18 encuentros para concluir con la temporada regular 2012.

SERIES DE MARTES A JUEVES:

Diablos Rojos vs Laguna
Puebla vs Monclova
Aguascalientes vs Monterrey
Saltillo vs Reynosa
Oaxaca vs Ciudad del Carmen
Veracruz vs Campeche
Minatitlán vs Tigres
Tabasco vs Yucatán

SERIES DE VIERNES A SÁBADO:

Diablos Rojos vs Monclova
Puebla vs Laguna
Aguascalientes vs Reynosa
Saltillo vs Monterrey
Oaxaca vs Campeche
Veracruz vs Ciudad del Carmen
Minatitlán vs Yucatán
Tabasco vs Tigres