domingo, 26 de mayo de 2013

TODO UN ÉXITO LA CARRERA BONAFONT 5 KM PUEBLA 2013,CON MÁS DE 5 MIL PARTICIPANTES




Con gran éxito y la calurosa respuesta de más de 5 mil participantes que se unieron al proyecto “Esta Meta es solo el principio”, se llevó a cabo la Carrera Bonafont 5KM Puebla 2013, donde la atlixquense Claudia Elioza Aguilar logró el primer lugar absoluto y consiguió los máximos honores.
Con un tiempo de 19 minutos y 56 segundos, Elioza Aguilar se proclamó ganadora de la Carrera en la que las más de 5 mil corredoras poblanas, tomaron la decisión de cumplir con el reto de superar su propia meta personal y cubrir la distancia de los 5 kilómetros, ya sea corriendo, trotando y también caminando,.
El evento donde también tuvo un destacado papel la embajadora de la Carrera Bonafont 5KM Puebla 2013, Alejandra Morales Cubillas al finalizar entre las 15 mejores de la clasificación general, Claudia Elioza Aguilar fue la primera en cruza la meta, después de cubrir el recorrido establecido en las vías de la zona de Angelópolis, principalmente Vía Atlixcáyotl y Boulevard del Niño Poblano.
El tiempo que invirtió Claudia Elioza Aguilar para convertirse en la ganadora de la categoría libre fue de 19 minutos y 56 segundos, dejando en el segundo puesto a Fabiola Fernández Miranda quien paró el crono en 20:32 minutos y en el tercero, Estela Estrada Lerma con 20:40 minutos.
Detrás de ellas, ingresaron todo el cúmulo de corredoras que disfrutaron de la Carrera Bonafont 5 KM 201 considerada la más grande de toda la república, al congregar de manera simultánea a más de 50 mil corredoras en plazas como Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Puebla.
En la categoría Juvenil, el primer sitio fue para Elizabeth Hernández Rodríguez, seguida por Joselyn Mejía y en tercero Mayra Fernández Ramírez; en la categoría Master Balbina Rodríguez Linares fue quien impuso las condiciones delante de Minerva Mariano Díaz y de Rhina Ortiz.
Por último, en la categoría de Veteranas, el primer lugar fue para Araceli Sánchez Rodríguez, en segundo puesto finalizó Lorenza Medel y en tercero, Leonor Herrera López. Un detalle importante también fue el reconocimiento al esfuerzo hecho por señora María Rocha, de 72 años quien fue la última en cruzar la línea de meta, pero dio un ejemplo de determinación y constancia.
Las ganadoras de los tres primeros lugares de cada una de las categorías fueron reconocidas con un trofeo conmemorativo y detalles como arreglos florales, mismos que fueron entregados por directivos de la marca Bonafont encabezados por César Rasgado.