domingo, 26 de mayo de 2013

ÁNGELES MORVA A SEMIFINALES


Por no presentar registros de sus jugadoras y reincidir en la falta (en el juego “de ida” ya habían presumido 3 cachirulas), el equipo “Jaguares de Chiapas” perdió su partido de vuelta en los Cuartos de Final de la Superliga Femenil, ante Ángeles Morva, única escuadra que representa a Puebla en este circuito y que ahora sólo espera rival en Semifinales, entre Querétaro y Policía Federal, según se presente el resto de resultados.
Lo anterior, lo dio a conocer la entrenadora Angélica Nieto Ramírez, quien en su calidad de presidenta del Club Ángeles Morva, tomó la decisión de negarse a jugar de manera oficial este partido: “Desde el juego de ida hace una semana en el Estado de México, hice ver al técnico de Jaguares que incluía a 3 jugadoras sin registro, no corresponden a la lista oficial que presentó ante la Directiva de Superliga y lo admitió. Jugamos con la promesa de corregir esas anomalías y ahora resultó que toda la plantilla no tiene registro, así no se puede alcanzar la seriedad que el Futbol Femenil requiere”, sentenció.
Dijo que por respeto al balompié femenil, al circuito, al público (que ahora sí llegó en buen número a la cancha –estadio del Centro Escolar José María Morelos y Pavón-, asumía esa posición y no accedía al desarrollo del juego. Tras exponerlo a los árbitros y el cuerpo técnico visitante, incluso al presidente del circuito en una llamada telefónica, vía celular y en conferencia, es que se concluyó no efectuar el partido.
Al aclararse la situación y aceptar ambas partes la anomalía, se decidió efectuar el partido en calidad de “amistoso” y apenas en el primer tiempo, Ángeles Morva ya ganaba 2-0 con goles de Marisol Romero y Diana “Quince” Cano, quienes para gusto de la tribuna y como preparación, afrontaron el compromiso con seriedad y profesionalismo. Al final, ambos cuadros realizaron la mayoría de cambios y sólo “estiraron” para completar el espectáculo.
ASCENSO CON UN PIE EN LA FINAL
En tanto, el equipo del Circuito de Ascenso, regresó con una victoria parcial de su partido “de ida” en las semifinales, donde derrotó como visitantes, al equipo “Star Club Tlaxcala”, en la capital del vecino estado.
Un gol de la Capitana Daniela Hernández, bastó para vencer en este primer compromiso y ahora todo queda para definirse el próximo fin de semana en casa, cuando reciban probablemente en la cancha del CEM, a las jugadoras tlaxcaltecas a quienes en caso de vencer, se colocarían ante la gran oportunidad de lograr otro ascenso en la corta historia de este club.