domingo, 26 de mayo de 2013

HISTÓRICO TRIUNFO DE RUBÉN GARCÍA JR EN AGUASCALIENTES



A Rubén García Jr, piloto del equipo Canel’s – HDI Seguros No. 88, no le importó el intenso calor sentido en Aguascalientes y con una gran condición logró imponerse en el óvalo de dicha ciudad para conquistar su primera victoria con NASCAR TOYOTA SERIES y esta hazaña fue lograda después de haber alcanzado la Pole Position. Un histórico triunfo de punta a punta a sus 17 años de edad después de 21 carreras con el Campeonato.

Con este triunfo, el piloto mexiquense se colocó al momento como sublider de la Tabla General de Pilotos con 226 unidades mientras que Antonio Pérez (TELMEX #1) continúa como líder del Campeonato con 241 puntos quien concluyó la justa hidrcálida detrás del mexiquense en una disputa feroz por la victoria de principio a fin.

La carrera “Aguascalientes 240” tuvo una duración de 120 minutos donde se realizaron 174 vueltas al óvalo de 1400 metros de longitud y quien estuvo cerca de llevarse las palmas del público fue Rubén Rovelo (TELMEX-Fedex #5), quien vio como Toño y Rubén disputaban la punta de la competencia pero al final se quedó con el tercer sitio.

A pesar de las inclemencias del calor dominical, Rogelio López (Akron #48) y Héctor Aguirre (Grupo GAMA #29) culminaron en cuarto y quinto lugar respectivamente. El Top-10 de la carrera “Aguascalientes 240” fue completado por Rafael Martínez (Canel’s #18), Rodrigo Peralta (Tame Racing #24), Luis Felipe Montaño (TELCEL #2), Jose´Luis Ramírez (Prestoflam #08), Jorge Goeters (Ficrea-Xtreme-Potosino #4).

Con total calma se llevó a cabo la sexta fecha de la temporada y la caravana de NASCAR TOYOTA SERIES continuará el 15 y 16 de junio cuando visiten las bellas tierras de Puebla dentro de las instalaciones del autódromo Miguel E. Abed.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.

MONDRAGÓN GANÓ Y RETIENE EL LIDERATO DE LA V6

La Serie Stock V6 tuvo acción en el Óvalo de Aguascalientes donde el aún líder de la categoría, Erik Mondragón (Neumann. Ecom-Star #20), se adjudicó el triunfo tras completar 63 vueltas a la pista de 1.400 kilómetros en 48 minutos con 36.386 segundos y llegar a la cifra de 186 puntos.

Para el queretano ha significado su tercera victoria en la actual temporada después de cuatro fechas celebradas y mantiene una cómoda ventaja de 24 unidades sobre Carlos Azcárate (Cuadritos Racing #19) quien culminó la fecha hidrocálida en la segunda posición.

Carlos Contreras Sr (Henkel-CEDVA #55), quien tuvo un duelo muy intenso con Azcárate y Mondragón, tuvo que conformarse con el tercer lugar una vez que en los intentos por rebasar a sus contrincantes no pudo mantener el control de su unidad.

Pero la nota del gusto del público local llegó con su corredora, Gisela Ponce (OAM-Ramírez Racing #23), quien terminó en el cuarto sitio, sin embargo por momentos rodó en las primeras posiciones ante el festejo de los aficionados. En tanto, Diego Mendoza (UITSA-Dynamic Motorsports #8) completó el Top-5 de la carrera.

La próxima fecha de la Serie Stock V6 se llevará a cabo el 15 y 16 de junio en el autódromo Miguel E. Abed, en el municipio de Amozoc, Puebla, para darle vida a la quinta jornada de la temporada.