jueves, 28 de marzo de 2019

ABANDERA RECTOR DE LA UDLA A DEPORTISTAS QUE REPRESENTARÁN A LA INSTITUCIÓN.

“Demuestren que son atletas, estudiantes y los mejores de México, que les vaya muy bien a todos”, de esta forma deseo suerte y les dio toda la confianza en hacer un gran papel el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, a los Aztecas que participarán en los campeonatos nacionales del CUTT en Monterrey, la Liga ABE en Pachuca y el de la CONADEIP en Querétaro del 4 al 14 de abril.
204 días después de haber escuchado el silbatazo inicial del año deportivo 2018 – 2019, a la Tribu Verde le llegó el momento cumbre: pelear por un trofeo en diferentes disciplinas que la coloque como el mejor programa deportivo estudiantil en México. Para ello, algunas autoridades de la UDLAP se reunieron con la finalidad de brindar las mejores vibras a los más de 100 atletas que estarán luchando por la institución. “Me siento satisfecha porque el objetivo es que nuestros estudiantes egresen, sean buenas personas, tengan valores y lo hemos ido demostrando. En la parte deportiva sé que los entrenadores van con la filosofía de ganar y nosotros felices de que regresen con trofeos”, afirmó la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios.
Los primeros en ver acción serán justamente quienes iniciaron la campaña en septiembre: los Aztecas de voleibol. Su sede de disputa del 4 al 7 de abril será Nuevo León, en el caso del representativo varonil sus rivales son el CETYS Tijuana, ITESM Puebla y un equipo pendiente por concretarse; sus coequiperas, que culminaron en la posición de honor general solamente saben que la UDEM estará compitiendo con ellas, acorde a las estadísticas del propio CUTT (Campeonato Universitario Telmex – Telcel).
La Ráfaga Verde fue el segundo equipo de la UDLAP en debutar en el año y también en meterse a la zona de playoffs, tras hacerlo el voleibol. Ellos lo hicieron casi un mes antes de terminar y esperan ansiosos de que todo empiece; por su parte, a las féminas les costó un poco más de tiempo, pero están dentro de la clasificación del Ocho Grandes de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) a celebrarse en Hidalgo del 6 al 11 de abril. El cual ya tiene definido a las instituciones que participarán: tres de Puebla, al igual que de Monterrey, dos del Estado de México y de Guadalajara, además de una de Hidalgo y otra de Querétaro.
En temas futbolísticos, la escuadra de soccer varonil estará en tierras regias del 4 al 7 de abril con la confianza plena de poder alzar un trofeo, más sabiendo que es la segunda mejor ofensiva con 32 tantos y tiene al goleador del certamen, Jorge Luis Padilla con una docena de unidades. Entretanto, para el conjunto femenil la seguridad es más grande porque terminó como primero general, invicto, mejor ofensiva con 41 goles y la mejor defensiva con 5 en contra. Esta parte de la Tribu Verde ya tiene rivales definidos, ellos saltarán a la cancha para medirse con la UP Bonaterra el 4 de abril a las 11:30 horas, y ellas jugarán al siguiente día en el mismo horario frente al ITESM CEM.
En el atletismo las cosas están más claras, oficialmente serán 33 deportistas (16 mujeres y 17 hombres) los que viajen a Querétaro para marcar la historia del campeonato de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas). Todos ellos tienen la firme convicción de cerrar con todo para apoderarse de la mayor cantidad posible de medallas, lo cual resultará en puntos que los ratifiquen en las primeras posiciones.
La fiesta grande del deporte estudiantil está por llegar y la UDLAP tiene lugar privilegiado para ver cómo se desempeñan sus Aztecas en atletismo, baloncesto, fútbol soccer y voleibol; porque a partir de este momento todo lo que se hizo en la temporada debe rendir frutos. “Esperamos que nuestros atletas lleguen con un lugar en el pódium, han trabajado mucho durante todo el año y siempre tendrán todo el apoyo”, señaló la Mtra. Palafox Ramos.