miércoles, 7 de junio de 2017

ANUNCIAN PRIMER MARATÓN VARMEX.

El próximo 16 de julio del año en curso en la ciudad de Tehuacán, Puebla, se llevará a cabo el 1er. Maratón VARMEX 2017 en las categorías de 10, 21 y 42 kilómetros en ambas ramas y considerando paseo ciclista y carrera en silla de ruedas.
Así lo informó Carlos Vargas, presidente del comité organizador de la competencia que se realiza en diversos puntos del país desde 1984 y que toca por primera ocasión territorio poblano.
"Este maratón es un evento atlético y altruista, lo que genere será donado al Asilo de Ancianos de Tehuacán, tal y como se ha hecho desde que en los ochentas cuando un grupo de personas nos solicitaron apoyo al asilo a través del deporte. Este será el primer maratón en la historia de Tehuacán por lo que nos sentimos orgullosos de compartir este anuncio con ustedes. Obviamente, otro de los objetivos de esta carrera es promover de manera turística la ciudad de Tehuacán y sus alrededores".
Cabe hacer mención que el directivo estuvo acompañado de Carlos Poblete Jofre, responsable de alto rendimiento del Instituto Poblano del Deporte y representante del Gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali Fayad, la Hermana Guadalupe, del Asilo de Ancianos de Tehuacán, José Manuel Vázquez Cabrera, titular de la Asociación Poblana de Atletismo, Bernardo Pozos, regidor del ayuntamiento de Tehuacán, José Francisco Ojeda Rivera, directivo de la Corporativa Cruz Azul, Víctor Gregorio Jiménez, director de deportes de San Pedro Cholula, el coordinador deportivo Rafael Flores Cruz y Óscar Carrasco Yáñez.
En relación a los detalles de la competencia avalada por la Asociación Internacional de Maratones, la Federación Internacional de Atletismo y la Asociación Poblana de la especialidad, es importante señalar que la carrera se realizará en un circuito urbano trazado por las principales calles de Tehuacán y las inscripciones están abiertas para esta carrera que tiene una bolsa de $150 mil pesos en premios.
Hablando del recorrido, este iniciará en el Parque Juárez del Zócalo de Tehuacán, frente al H. Ayuntamiento, tomando por la 1 sur-norte y doblando en la 6 poniente-oriente pasando por el corredor industrial y la Calle Vía Puebla hasta llegar a la 6 sur y 5 poniente, desembocando en la Avenida Reforma Sur hasta la carretera Tehuacán-Huajuapan de donde retornan al primer cuadro por la Héroes de Independencia hasta llegar de nueva cuenta al Parque Juárez.
Para mayores informes, pueden consultar los siguientes portales: www.maratonvarmex.com, www.innovasport.com, www.precisiontotal.com y www.asdeporte.com