sábado, 24 de septiembre de 2011

BORREGOS SALVAJES CAMPUS PUEBLA LOGRAN SU PRIMERA VICTORIA

Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, 24 de septiembre de 2011. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla derrotaron a los Vaqueros del Tecnológico de Pabellón de Arteaga, por 60 puntos a cero y con ello consiguieron su primera victoria de la temporada 2011 de la Conferencia Premier, en calidad de visitantes.

En su primera serie ofensiva, los Borregos se fueron al frente seis por cero con una estupenda corrida de Antonio López Temoltzin (30), quien recorrió 50 yardas hasta las diagonales. Posteriormente Mario Sánchez se encargó de dar el punto extra para poner el marcador siete por cero.

Hay un dicho popular que dice que “para que la acuña apriete tiene que ser del mismo palo”; por lo anterior y a la mitad del primer cuarto el turno de sumar para los del “Camotec” correspondió al oriundo de Pabellón de Arteaga Juan Antonio López Santana (2), con recorrido de 12 yardas para que con otro extra de Sánchez (1) el marcador se fuera a 14 por cero.

La tercera anotación para Puebla vino al final del primer cuarto tras un balón suelto de los Vaqueros en primer down; esta vez apareció a una yarda de las diagonales José Roberto Arias (44) y cruzó para poner el 20 a cero; Sánchez con el extra marcó el 21 por cero.

Al inicio del segundo cuarto Renato Gutiérrez (27), interceptó por el Tec de Monterrey Campus Puebla. Dos judas después Fernando Andrade (11) se encargó de llevar el balón por tierra cerca de 30 yardas para anotar; con otro gol de campo de Sánchez (1) el juego se puso 28 a cero.

Los Borregos volvieron a la carga en ese mismo cuarto, esta vez el quarterback Erick Juárez (14), lanzó un pase de 40 yardas y Luis Raúl Velázquez (89) apareció para recibir en la yarda cuatro y se enfiló para anotar el 34 a cero. Esta vez Mario Sánchez falló el extra.

Sobre el final de la primera mitad otra vez Erick Juárez (14), conectó vía aérea con pase de 30 yardas, en jugada muy parecida a la anterior, pero ahora con Fernando Andrade (11) para colocar el 40 a cero. Sánchez (1) volvió a fallar el gol de campo.

Los dirigidos por el coach Arturo Vázquez anotaron de nueva cuenta sobre la mitad del tercer cuarto tras un engaño del quarterback Erick Juárez, para que Juan Antonio López (2), se escabullera seis yardas entre la defensiva de Vaqueros para anotar y darle a Puebla el 46 a cero. Esta vez Oscar Herrera (26), hizo bueno el extra para el 47 a cero.

En el último periodo vino otra anotación de los poblanos; el coach Vázquez puso en los controles a Pavel Rivera (17) quien conectó vía aérea con Luis Velázquez (89) en pase de 25 yardas, que con el extra de Herrera (26), el marcador se puso 54 a cero.

En la última anotación del partido para el Tec de Monterrey Campus Puebla, los Borregos contaron con suerte ya que un “pitch” de Pavel Rivera (17) para Christian Morales (34) resultó en balón suelto; éste cayó dentro de las diagonales y Andrés Vargas (45) se tendió para recuperarlo y colocar la blanqueada final de 60 por cero.

Con este resultado los Vaqueros de Pabellón de Arteaga se quedaron en el fondo del Grupo 2 sin conseguir victoria alguna en la presente campaña.

Por su parte los del “Camotec” consiguieron su primera victoria y esta semana se prepararán intensamente para tratar de emparejar sus número en dos ganas por dos perdidos, cuando reciban el próximo sábado 1 de octubre a las 15:00 horas en el “Cráter Azul” a los Jaguares de la Universidad Regiomontana.