sábado, 24 de septiembre de 2011

AZTECAS DE LA UDLAP MANTIENE SU IMPRESIONANTE PASO

Una victoria contundente la del equipo de Aztecas de futbol americano de la UDLAP con un marcador final de 56-0 ante el equipo de los borregos del ITESM campus Ciudad de México, en el Templo del Dolor. “La partida se hace relativamente fácil cuando entrenas y ejecutas durante el juego, tenemos que seguir trabajando así para los encuentros que vienen”, indicó José Manuel Garduño, coach Azteca.
Una tarde donde los aficionados se dieron cita para disfrutar de una gran exhibición de ambos equipos, pero en especial de la escuadra de casa. Mientras que en el vestidor el equipo Azteca se alistaba y escuchaba el mensaje del head coach Eric Fisher para que este partido salieran a ganar, dominar y dedicarle el juego a Edgar Valles, lesionado en el partido pasado contra Toluca.
En el primer cuarto Leopoldo Lara atrapó un gran pase de Gustavo García para tener los primeros siete puntos con el extra de Alejandro Gongora al minuto 9:53. Pasaron seis minutos para que Walter Potempa corriera a las diagonales para aumentar la diferencia a 14 puntos con el punto de Gongora nuevamente. Tras esto Luciano Valdés interceptó un pase de los borregos y corrió 58 yardas para anotar seis puntos más y acrecentar la ventaja a 21 y la intervención y otro punto de Gongora. Ya para acabar el cuarto Iván Zarate volvió a interceptar al ITESM para poner en posición de anotación al equipo Azteca.
En el segundo cuarto con la intercepción de Zarate, Samuel Wong anotó nuevamente para que Gongora pateara y anotara. Para finalizar la primera parte del partido Gustavo García lanzó un pase de más de 70 yardas para Daniel Siller y que Gongora volviera a patear e irse al vestidor 35 puntos a 0
Para la segunda mitad, Iván Zarate interceptó el balón al minuto 11:47 y Samuel Wong aprovechó el pase del quarterback para correr a la zona de anotación. Los minutos y las jugadas pasaron y al 6:35 Elías Delfin y Alejandro Gongora aumentaron la ventaja a 48 puntos.
Para el último cuarto con el jugador novato Humberto Noriega en los controles le dio el ovoide a Alan Andrade para que este anotara y que Gongora repitiera el punto extra para poner el marcador final 55 a 0 a favor del equipo Azteca.
Con este marcador, no hay duda que el objetivo de la Universidad de las Américas Puebla es hacer un gran papel en la Liga Premier de la CONADEIP. Ahora deben pensar en el partido de más exigencia, contra el clásico de los Borregos del Tec de Monterrey campus Monterrey. “El partido de la siguiente semana partirá desde como lo preparemos, ejecutemos las jugadas y nos enfoquemos, el marcador dependerá de todo esto. La siguiente semana buscaremos el triunfo, la afición no tiene duda de eso, porque el objetivo es ganar”, expresó José Manuel Garduño.