sábado, 24 de septiembre de 2011

CON MÁS DE 900 NIÑAS Y NIÑOS INSCRITOS, INICIA EL SELECTIVO MUNICIPAL DE BASQUETBOL EN EL POLIDEPORTIVO XONACA

Con  las canchas del Polideportivo “José María Morelos y Pavón” repletas de niñas y niños basquetbolistas, inició con gran éxito el Selectivo Municipal de Basquetbol que logró reunir a más de 900 infantes que a lo largo de un mes estarán buscando formar parte del representativo municipal que continuará el proceso selectivo rumbo a la próxima Olimpiada Juvenil.

La Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno informó que el total de equipos inscritos durante la etapa municipal es de 77, destacando la creciente participación de los equipos femeniles en las categorías Mini y Pasarela, que son las etapas formativas y  el semilleros para las representaciones municipales.

Las categorías que se toman en cuenta durante el proceso municipal son: Micro (2002-2004), Mini (2000-2001), Pasarela (1998-1999), Cadetes (1995-1996) y Juvenil (1993-1994).

Los juegos se realizarán los días viernes y sábados hasta la última semana de octubre, tiempo en el que a través de visores quedará definida la selección de la especialidad.

Las escuelas inscritas para el selectivo son: Instituto Municipal del Deporte, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Instituto Mexicano Madero Plantel Toledo, American School Puebla, Escuela Secundaria Técnica No. 2, Escuela Secundaria Técnica No. 56, Colegio Oviedo Schöntal, Escuela Primaria Escudo Nacional, Instituto México Campus Estrellas del Sur, Centro Escolar Morelos, Colegio Burgos.

Además de la Escuela Primaria Federalizada Paz y Progreso, el Instituto D’Amicis, Instituto Abraham Lincoln, Héroes de la Reforma, Colegio Benavente de La Salle, Moderno Pedagógico, Club Alpha de Puebla y el  Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta.

Mata Zenteno destacó la relevancia que tiene el proceso de Selecciones Municipales, pues de aquí se definirán a los mejores deportistas de Puebla, y en el caso particular de las Escuelas Deportivas Municipales del IMD,  funcionan los días lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 p.m. y los martes y jueves de 3:30 a 6 p.m., por lo que aprovechó la oportunidad de invitar a los infantes a formar parte de ellas.