sábado, 24 de septiembre de 2011

KENIA CONQUISTA LA CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA


Los kenianos Julius Keter y Truphena Tarus, con tiempos respectivos de 31:37 y 38:44 minutos, se proclamaron campeones de la edición 2011 de la Carrera Nocturna Universitaria, organizada por el Instituto Poblano del Deporte y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), celebrada este sábado por la noche en el centro histórico de la ciudad de Puebla, donde más de 13 mil corredores se adueñaron de las principales vialidades para formar parte de una gran fiesta deportiva.
Tanto Julius como Truphena impusieron condiciones en tierras poblanas ante los competidores locales y de otros estados, quienes a pesar del esfuerzo fueron superados por los participantes de origen africano.
Julius cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 31:37 minutos, para dejar con el segundo puesto al clasificado a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Julio César Pérez Morales, quien cronometró 32:40 min. El tercer sitio fue para Alejandro Suárez, de Querétaro, con 33:16 minutos.
Mientras, Truphena Tarus arribó a la meta en la primera posición y dejar plasmado en el reloj un tiempo de 38:44 minutos, seguida por Angélica Sánchez Ibarra, de Tlaxcala, con un crono de 38:53. María del Rocío Navarro Hernández logró el tercer lugar con un registro de 39:45 minutos.
En la categoría Universitaria 10 kilómetros, Usiel Sarmiento Espíndola y Blanca Úrsula Ortega, de las facultades de Cultura Física y Biología, respectivamente, conquistaron el puesto de honor en medio de las ovaciones y porras de sus compañeros.
Usiel llegó a la meta tras 34:09 minutos de competencia, seguido por Antonio Trinidad Suárez y Rogelio Sánchez Castro, quienes cronometraron 35:56 y 37:20 minutos.
Por su parte, Blanca se adueñó del primer sitio con 41:56 minutos, para dejar con el segundo y tercer lugar a Estefanía Vargas y Alejandra Rodríguez Machorro, quienes de forma respectiva registraron 43:57 y 44:23 minutos.
Cabe destacar la posición de honor de Joshua Herrera y Evelyn Nemehua López en la categoría 5 kilómetros de las preparatorias de la máxima casa de estudios.