domingo, 6 de noviembre de 2022

BORREGOS PUEBLA CERRÓ CON VICTORIA LA TEMPORADA REGULAR DE LA ONEFA.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla concluyeron la 
temporada regular, con una categórica victoria como visitantes por 40 puntos a 13 ante los Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes.
Con este resultado, el equipo de Eric Fisher termina la temporada con marca de 6 ganados y 2 perdidos, ubicados en el segundo lugar del grupo azul dentro de la Conferencia de los 14 Grandes, en la Liga Mayor de la ONEFA.
Las metas de calificar a la fiesta de los playoffs y jugar al menos un partido en casa, se cumplieron gracias al triunfo en la última jornada de una, ya inolvidable, temporada 2022.
El partido comenzó con un pase de 37 yardas por parte de Patricio Valdés hacia Sebastián Zárate, para el touchdown que abrió el marcador 7-0 a favor de los Borregos, gracias al punto extra efectivo de Erick Andrade.
Para el segundo cuarto, los Borregos lograron otro par de touchdowns; primero fue una carrera de 47 yardas de Fernando Mayén, y posteriormente un pase de 25 yardas del quarterback Valdés para Jorge de los Santos.
Antes de concluir la primera mitad, Borregos incrementó la ventaja en el marcador a 23-0, gracias a un safety de 16 yardas logrado por su defensiva.
Para la segunda mitad, los Borregos no sacaron el pie del acelerador y decididos a todo, ampliaron todavía más la diferencia en el último cuarto, luego de un intento de reacción por parte de los Linces, que se habían hecho presentes en el marcador con un par de touchdowns en el tercer cuarto.
Una espectacular escapada de 66 yardas por parte de Fernando Mayén, un gol de campo de 37 yardas que ejecutó Erick Andrade y una carrera de 9 yardas que logró Eduardo Mayén para entrar a las diagonales, le dieron cifras definitivas al encuentro con el marcador 40-13.
Los Borregos finalizan así con el mejor diferencial de puntos en la liga y con la segunda mejor marca del grupo.
La próxima semana el Tec Puebla vibrará con la magia de la postemporada, cuando en duelo de Borregos, Puebla reciba al Estado de México en un partido a morir y con sabor a revancha.