lunes, 15 de mayo de 2017

LINCES CAE ANTE COUGARS EN DUELO FELINO

En duelo dramático, disputado de principio a fin, Linces FA cayó por segunda ocasión en la temporada, al ser superadas por las Cougars de Veracruz, que al son de 32 puntos por 24, se llevaron la honra al jugarse la cuarta fecha dentro de la Pretty Girls Football League (PGFL), la que tuvo verificativo en el campo principal del Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña”.
Cougars abrió el marcador desde el primer cuarto, gracias a la anotación de Mónica Jiménez, que a pase de 35 yardas cruzó las diagonales para el 0 por 6, mismo que para su mala fortuna no lograron incrementar al fallar el punto extra, lo que generó de inmediato la reacción de las locales.
Fue a través de la estelar, Karina Oropeza, que las Linces se metieron de lleno al cotejo, luego de que tras jugada de engaño, la jersey número “17” escapó para recorrer diez yardas y así decretó el 6 por 6 que se mantuvo sin movimiento, ya que en su intento del punto extra, las felinas poblanas erraron la acción.
Al abrirse el segundo periodo, las dirigidas por el head coach, Francisco Javier Oropeza, tomaron la batuta para tratar de enfilar con rumbo a la victoria, siendo Glamaris “La Chiquis” Bistochet la encargada de darle la ventaja parcial a las suyas, luego de recibir un pase de 12 yardas que se tradujo en el 12 por 6, al no concretar el extra.
No fue sino hasta el tercer lapso cuando las visitantes respondieron de nuevo por conducto de Montserrat Arriaga, que aprovechó la confusión en la línea defensiva para colarse a tierra prometida y así coronar el 12 a 12, sin el extra, lo que marcó el comienzo de una guerra de ida y vuelta.
Y es que en acciones casi consecutivas, Linces volvió a tomar la delantera con la gran actuación de “La Chiquis” Bistochet, que con pase de 25 yardas y su velocidad en piernas, adelantó a su causa con el 18 por 12, que no pudo crecer, ya que como si se tratara de una maldición, el cuadro erró la jugada por el punto de más.
Cougars sacó las garras para en un abrir y cerrar de ojos igualar el tanteador, gracias a Carla Maggi que eludió a la defensa para colarse a las diagonales, con lo que no sólo puso la pizarra en 18-18, sino también propició la acción para el desempate con la conversión de dos unidades que dejó el 18 a 20 para las jarochas.
Poco antes de concluir dicho lapso, en la escena apareció Karina Oropeza, que con corrida de 7 yardas devolvió la esperanza a las suyas al conseguir el 24 por 20, que a la postre no sería suficiente, ya que Cougars atacó con todo al inicio del cuarto periodo, en el que Carla Maggi consiguió el 24-26 sin daño en el extra.

En su afán de inclinar la balanza a su favor, Linces descuidó la zona baja, situación que las jarochas aprovecharon, y de la mano de Carla Maggi, finiquitaron el duelo con el 32 por 24 que impidió que Linces consiguiera su primer triunfo en casa, donde acumula ya par de traspiés.