lunes, 15 de mayo de 2017

TITANES DEL ALPHA EMPIEZAN A COSECHAR MEDALLAS.

La delegación de los Titanes del Club Alpha comienza con la cosecha de medallas en la Olimpiada Nacional 2017, luego de que sus exponentes consiguieron una presea de plata y otra de bronce en el evento de natación que tuvo lugar en el Centro Acuático Olímpico de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


De las ocho medallas que logró el equipo de Puebla en la natación, los Titanes colaboraron con ese par de medallas, iniciando con la plata que conquistó el relevo femenil de 400 metros combinados en la categoría de 13-14 años a través de Andrea García Elizalde quien subió al podio acompañada de las también poblanas Circe Garrido Morales, Catherine Giselle Ramírez Vargas y Gabriela Fernanda Robles Cortés.


El tiempo del relevo de Puebla en esta prueba fue de 4 minutos, 37 segundos y 2 centésimas, destacando que el equipo logró remontar posiciones en los últimos 200 metros, quedando solo por debajo del equipo de Nuevo León y en tercero, el cuadro de Baja California.


Mientras tanto, el relevo varonil logró el bronce en la prueba de los 800 metros libres, con una actuación sobresaliente  de tres Titanes, Raúl Barroso, Rodrigo Jalil Aguilar Martínez y Rodrigo Sasturrias quienes fueron la base para alcanzar esta medalla que selló los logros del equipo de Puebla.

PREPARATIVOS RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL

De la misma manera, el equipo de los Titanes del Club Alpha que irá a la Olimpiada Nacional va creciendo y a los cúmulos de deportistas  que hace unas semanas consiguieron su pase en  el regional de atletismo, se suman las exponentes de la esgrima que el fin de semana asistieron a Tijuana Baja California, donde se realizó el Campeonato Nacional de esgrima, selectivo para la cita anual.


En esta competencia, gracias a sus resultados, Ashley Muñoz Flores, Jessica Méndez, Karen Bolaños y Gustavo Lechuga, consiguieron su pase y se está a la espera que de acuerdo al ranking haya más Titanes en la Olimpiada Nacional 2017.



En el ajedrez, está confirmada la participación de Astrid Aphril Flores Rodríguez, quien va dispuesta a conseguir una presea para el deporte ciencia en la Olimpiada Nacional que se desarrollará a finales del mes de mayo.