lunes, 15 de mayo de 2017

FC LOS ÁNGELES BUSCA REFUERZOS PARA TERCERA DIVISIÓN

Con miras al arranque de la pretemporada rumbo al certamen 2017-2018 en la Tercera División Profesional, el conjunto de FC Los Ángeles comenzó los trabajos de scouteo de talentos poblanos con las visorias que los lunes y martes del mes de mayo tienen lugar en las instalaciones de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, donde jóvenes categorías 1998 a 2002 buscarán ganarse un lugar dentro de la nómina rojiblanca para la próxima campaña.
El técnico de la escuadra, Luis Romero, destacó que después de tres días de pruebas han recibido alrededor de doscientos futbolistas tanto de la capital poblana como del interior del estado y circunvecinos, quienes llegan al campamento rojiblanco con la ilusión de arrancar su carrera profesional en uno de las escuadras más exitosas de los últimos años en el futbol formativo, de ahí que la competencia por un lugar seacomplicada para todos los participantes.
“Estamos en ese proceso, muy contentos porque la respuesta a la convocatoria ha sido muy buena, estamos observando jóvenes muy interesantes, es el primer filtro de tres que vamos a desarrollar para ir definiendo a los jóvenes que se van a ir sumando a la base que se mantiene. Han llegado un aproximado de 200 alumnos, vemos jóvenes con talento, con perfiles muy bien definidos y que tienen las condiciones para competir en Tercera División”.
Romero Sánchez detalló que se tienen seleccionados alrededor de 15 futbolistas, a los que seguirá supervisando durante los próximos días, tiempo en el que enseñarán su mejor futbol para ser considerados para el arranque de la pretemporada, que en próximas semanas habrá de comenzar en busca del mejor cuadro que defenderá la causa rojiblanca en la categoría.
La visoria continuará este martes 16, lunes 22 y martes 23 de mayo en punto de las 8:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde jóvenes categorías 1998 a 2002 deberán presentarse con la indumentaria necesaria para realizar futbol.
Primeras bajas para la próxima campaña
Tras el cambio generacional en la Tercera División, los jugadores categoría 1997 que militaron en la escuadra ya no podrán seguir para la próxima campaña. Casos como el del arquero Javier Tepanecatl, los mediocampistas Luis Fernando Tlatoa y Sergio Ramírez, así como el atacante Gerardo Cuautle, buscarán una oportunidad en una categoría mayor.


Además, nombres como los defensas Carlos Sánchez, Ian González, Mario González y Zaid Barrientos; los mediocampistas Cristofher Rodríguez, Derick Valdez, Edgar Coronado, Ismael Martínez y Juan Pablo Hernández; más los atacantes Héctor Vásquez e Isaac Mata, que si bien todavía tienen elegibilidad para la Tercera División, no vestirán más la casaca de FC Los Ángeles.