miércoles, 27 de noviembre de 2019

BORREGOS PUEBLA, LOS REYES DE LA ESCALADA.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se erigen como el mejor equipo de Escalada a nivel universitario en México, por tercer año consecutivo.
El representativo de Escalada del Tec de Monterrey en Puebla, se alzó con el tricampeonato nacional de la CONADEIP, imponiéndose en la clasificación general a sus hermanos de institución de los campus Estado de México y Santa Fe.
En el gimnasio Adamanta Escandon de la ciudad de México, los poblanos dieron una gran exhibición y se llevaron el primer lugar con relativa facilidad, superando por 26 y 31 puntos a sus perseguidores más cercanos.
196 puntos obtuvieron los Borregos Puebla, suficientes para definir desde temprano el certamen y reafirmar su sitio estelar en la Escalada de México.
170 y 165 puntos del CEM y el campus Santa Fe respectivamente, no fueron suficientes para cerrar la contienda por el campeonato, que se decantó completamente para la causa poblana.
Héctor López Valdez, Alejandro Lorenzo Lee, Bernardo de Jesús González Tapia, Jesús Roberto Pacheco Beristaín y César Frías Ortega, de las licenciaturas en Diseño Industrial, Arquitectura, Desarrollo Sustentable, Mercadotecnia y Comunicación, Emprendimiento, así como David Carmona Borbón, del quinto semestre de preparatoria, lograron este gran triunfo para la Escalada del Tec de Monterrey campus Puebla. Todo un hito que marca la hegemonía plena del TecPuebla en esta disciplina.
Individualmente, los representantes del Tec Puebla también cumplieron con una gran actuación, destacando la extraordinaria labor de Héctor López Valdez, que concluyó en segundo lugar nacional, sólo por debajo de José Ramón Santos Buhldel Tec campus Santa Fe.
Alejandro Lorenzo concluyó séptimo, Bernardo de Jesús González en décimo, Jesús Roberto Pacheco doceavo y César Frías en el puesto 25. A destacar la presentación en un certamen de esta envergadura del joven preparatoriano David Carmona Borbón, quien colaboró de manera importante para la causa del equipo, pero, además, se metió dentro de los 50 mejores escaladores del país.
La Ibero México cumplió como gran organizador de un evento, que tendrá para siempre un recuerdo imborrable para los Borregos de Escalada del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Con información de David Alberto Badillo.