miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA FRANJA ENFRENTÓ A LOS TUZOS EN DUELO DE PREPARACIÓN QUE PERDIÓ.

La Franja cayó por marcador de cinco goles a cuatro ante Pachuca en juego amistoso en el Estadio Huracán de la Bella Airosa. Pablo Marini mandó para enfrentar a Tuzos a: Campestrini, Herrera, Araujo, Rojas, Gutiérrez, Toledo, Torres, Robles, Bermúdez, Santos, Navarro.
Con un primer tiempo de locura ambos equipos salieron a demostrar que el trabajo de pretemporada ha sido redituable.
Al minuto de juego Pachuca abrió el marcador con un tanto de Francisco Jara que con potente disparo marcó el uno a cero.
Pero los poblanos reaccionaron inmediatamente; un centro de Carlos Gutiérrez quedó medido a la llegada en barrida de Álvaro Navarro que cerró la pinza y puso el empate en el marcador.
Diez minutos más tarde, un centro de Flavio Santos quedó a merced de el “Chino” Navarro que ganó la batalla área y mandó el balón al fondo del arco para la voltereta poblana.
Al 21’ de penal, los Tuzos empataron el juego con el disparo de Jara que venció a Campestrini desde los once pasos.
Tras la pausa, al 45’ Urretaviscaya volvió a mover el marcador tras un potente disparo que ponía el tres goles a dos.
Pero si algo tiene este equipo es reacción. Así que, tras una jugada colectiva de toques entre Araujo y Cejas, al minuto 67, el “Pitu” quedó perfilado para angular el disparo y poner el tres a tres.
Para el tercer tiempo el técnico argentino hizo modificaciones en todo el cuadro. Villaseñor en el arco, Dueñas, Arias, Acosta y Orrantia en defensa; Ceballos, Valdéz y Cejas en el mediocampo y en ataque Eduardo Pérez, Jeronimo Amione y Alustiza para definir el juego.
Al minuto 102 del encuentro una contra puso el marcador por cuatro goles a tres en favor de los locales, con el tanto de Gustavo Ramírez tras una serie de toques en el área chica.
Para la cuarta parte del encuentro Lucas Silva aprovechó un error del guardameta poblano para anotar el quinto tanto.
Todavía los poblanos pudieron meter un gol más al minuto 135 del encuentro con un cabezazo de Omar Marrufo que ponía el 5 a 4 en el marcador.
Pero no hubo más y el marcador quedó cerrado.

El Puebla regresará a los trabajos tras las fiestas de fin de año para comenzar la preparación de la primera semana oficial pre competencia para el juego ante América de la Jornada 1 de la Liga Bancomer MX