jueves, 19 de mayo de 2016

SE QUEDA PERICOS CON LA DOBLE CARTELERA.

Oaxaca, Oax., Edgar Pérez H., 18 de mayo.- Los Pericos de Puebla se apuntaron la doble cartelera al vencer a los Guerreros de Oaxaca por pizarras de 4-1 y 7-6, destacando el pitcheo de Travis Blackley, y el bateo oportuno de Willy Taveras, Nyjer Morgan, y Daric Barton.

JUEGO 1

Oaxaca tomó ventaja en el primer rollo, gracias al primer jonrón de la campaña de Jaime Brena, el segundo en el orden de los bélicos la voló por todo izquierdo ante los disparos de Travis Blackley sin gente a bordo.

Los verdes lograron empatar el juego en el sexto inning ante los disparos del relevista Melvin Mercedes, pitcher que tomó el lugar del abridor Alejandro Soto con dos tercios fuera; con José Manuel Rodríguez en la caja de bateo, Willy Taveras se estafó la segunda colchoneta, después Rodríguez sacó rola a la inicial, en la jugada Brett Harper cometió un error, y este permitió que Taveras anotara la carrera del empate.

Puebla le dio la vuelta a la pizarra en el séptimo acto; con los senderos congestionados, un tercio fuera, y Fernando Nieve en el centro del diamante, Willy Taveras sacó sencillo al derecho para fabricar par de carreras, después Nyjer Morgan respaldó esta ofensiva con otro remolque al sacar rola dentro del cuadro.

La victoria se la llevó Travis Blackley, con labor de seis entradas, en las cuales solo permitió par de hits y una carrera, dio un pasaporte y poncho a un Guerrero. La derrota fue para Melvin Mercedes, mientras que el rescate se lo llevó Chad Gaudin

EQUIPO           123       456       7          C          H          E
PUE                 000       001       3          4          7          0
OAX                 100       000       0          1          2          1
PG.- J. Blackley (3-2)
PP.- M. Mercedes (0-1)
SV.- C . Gaudin (13)
HR.- J. Brena (1)

JUEGO 2

Nyjer Morgan se encargó de darle ventaja a los verdes desde el primer inning a los emplumados al pegar su quinto jonrón de la campaña, su batazo de cuatro esquinas fue sin gente a bordo, ante la serpentina de Daniel Guerrero.

Para la segunda tanda Puebla colocó la pizarra 4-0, con el primer cuadrangular de la campaña de Alberto Carreón y los dobletes productores de Nyjer Morgan y José Manuel Rodríguez.

Oaxaca poco a poco vino de atrás, y en el tercer rollo con par de corredores en los dos primeros sacos, Jaime Brena pegó sencillo productor al izquierdo para raspar la serpentina de Jeff Marquez. En la cuarta tanda los bélicos recortaron otra carrera más con bambinazo solitario de José Martínez. 

La ofensiva de los locales estalló en el quinto episodio; el primero de la tanda, Carlos Garzón se embasó por error del jardinero derecho, Sergio Pérez, después Alejandro Ortiz pegó de hit, después de esto Marquez dominó a los dos siguientes bateadores, sin embargo el rodado de Irving Falú remolcó la tercera carrera bélica, posterior a esto Frank Díaz marcó el final de la labor de Marquez con doblete productor, entró al quite Julio Félix, pero fue recibido con sencillo productor de par de carreras de José Martínez, con esto Oaxaca tomó las riendas del juego.

Oaxaca se colocó a un tercio del triunfo, sin embargo Daric Barton pegó su octavo cuadrangular de la campaña, sin gente a bordo, para empatar el juego, ante la serpentina del cerrador Fernando Nieve.

Para la octava tanda, Alberto Carreón abrió con doble la entrada, avanzó a la antesala con sacrificio de Sergio Pérez, sin embargo se quedó estacionado en el turno de Willy Taveras, pero Fernando Nieve lanzó un wild pitch ante Nyjer Morgan, y este permitió que Carreón timbrara la carrera de la diferencia.

La victoria se la llevó Carlos Bustamante en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Fernando Nieve, y el rescate para Chad Gaudin. El duelo para el tercero de la serie será entre Mauricio Lara e Irwin Delgado.

EQUIPO           123       456       78        C          H          E
PUE                 130       010       01        7          11        2
OAX                 001       120       00        6          9          0
PG.- C. Bustamante (3-2)
PP.- F. Nieve (0-1)
SV.- C. Gaudin (14)

HR.- PUE: N. Morgan (5), A. Carreón (1), D. Barton (8) OAX: J. Martínez (5)