domingo, 9 de septiembre de 2012

FIN DE SEMANA REDONDO PARA ROGELIO LÓPEZ EN PUEBLA




En los últimos suspiros de NASCAR TOYOTA SERIES 2012, la carrera “Puebla 240” resultó ser una de las más intensas del año no sólo por los constantes cambios de líder a lo largo de la competencia sino por lo cerrado que se ha puesto la parte alta del Estado del Campeonato con la combinación de resultados en el autódromo Miguel E. Abed.

En primer plano, Rogelio López alcanzó el triunfo en el óvalo poblano, la cual representa su  primera victoria en la temporada pero es la 21ª en su paso con la categoría.  Bajo el control del Stock No. 48 del equipo CI Banco-Boing-Toyota completó las 120 vueltas pactadas en dos horas, 09 minutos con 22.163 segundos y con ello le permite ingresar al Top-10 del Estado del Campeonato. Para ‘Roger’, el fin de semana en Puebla fue totalmente satisfactorio una vez que también se llevó la Pole Position.

Sin embargo, el hidrocálido tuvo más de dos horas de intensa y muy limpia batalla por el primer lugar con Jorge Goeters, quien al término de la justa se tuvo que conformar con el segundo sitio al mando del coche No. 31 del equipo Canel’s Racing al ser superado por 0.215 segundos, pero a lo largo de la carrera intercalaron en varias ocasiones el liderato y nos recordaron los increíbles duelos que sostuvieron en la temporada 2005.

Para Jorge Goeters es un excelente resultado si tomamos en cuenta que Daniel Suárez, aún líder de la temporada, concluyó en el lugar 15 y llegar a la cifra de 427 puntos por 420 del capitalino, lo que ha significado reducir la desventaja a siete unidades por el liderato de la Tabla General de Pilotos.

El tercer peldaño cayó en la personalidad de Rubén Pardo en su auto No. 15 del equipo Citizen escoltado por Hugo Oliveras (Monster Energy No. 11) y Abraham Calderón (Gest-HDI-Mikels No. 05) quienes integran el Top-5 de la carrera “Puebla 240” mientras que Rafael Martínez (Canel’s Racing No. 31), Jose Luis Ramírez (Rayere No. 08), Homero Richards (NEXTEL Racing No. 20), Patrick Goeters (AC Delco No. 03) e Irwin Vences (Chicks – H&H No. 29) conforman los 10 primeros lugares de la competencia.

La próxima fecha de NASCAR TOYOTA SERIES se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre para visitar por segunda ocasión el autódromo Monterrey y darle vida a la 12ª y antepenúltima fecha de la temporada 2012.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.




ÓSCAR TORRES JR SE REGRESÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO

Una vez más Óscar Torres Jr ha regresado al camino del triunfo tras haber conseguido la bandera a cuadros de la 10ª fecha de la Serie Stock V6 en el autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla.

Al mando del auto No. 6 de DAR Refaccionarias, Torres Contreras completó 57 vueltas sobre el óvalo de dos mil metros de longitud a lo largo de la hora de competencia pactada. Con ello, ha alcanzado su octavo triunfo de 10 carreras disputadas y mantenerse como líder del Campeonato con 448 puntos.

El segundo sitio correspondió a Santiago Tovar en su coche No. 09 de NASCAR Green mientras que el venezolano Jeanfranco Tomasello volvió a tener una buena carrera y cerró en el tercer lugar en su unidad No. 77 del Dynamic Motorsport.

En tanto, Erick Mondragón (Neuman-Ecom-Star No. 20) finalizó en el cuarto escalón mientras que Javier Campos (Dynamic Motorsport No. 8) cerró en quinto lugar, aunque un resultado desfavorable una vez que se ha alejado nueve puntos más y con ello se ha distanciado a 30 del liderato.

La Serie Stock V6 realizará una pausa antes de reanudar sus acciones el próximo 28 de octubre para darle forma a la 11ª y penúltima fecha de la temporada 2012 en la ciudad de Chihuahua.