miércoles, 20 de diciembre de 2017

DIANA CORAZA COMPARTE SU EXPERIENCIA EN LA UMAD.



Diana Coraza se presentó en las instalaciones de la Universidad Madero para compartir con la comunidad estudiantil de esta institución específicamente para los alumnos de Secundaria.
El Instituto Mexicano Madero realizó la invitación para Diana Coraza, donde la campeona del mundo, expresó su agradecimiento por la invitación para platicar con los jóvenes de esta institución y a través de su charla dar a conocer su historia de vida y todo el trabajo que ha realizado para conseguir sus metas. 
Después de un gran recibimiento por parte de los alumnos destacó que su discapacidad no ha sido una limitante, ha sido una gran motivación, le ha hecho reconocer que necesita de alguien más y eso la ha hecho muy agradecida.
Expresó que lo más importante es superar mucho sus miedos, ese instante en el podio fue pequeño pero muy importante con nueve años de trabajo y diez de estar trabajando para conseguir ese objetivo 
“Son 96 medallas, no hay obstáculos, los límites existen cuando uno así lo permite, estoy terminando la Licenciatura en Lenguas extranjeras y quisiera que todos entendieran que somos personas como todos en general, con sueños, con problemas”.
Destacó que los momentos difíciles han sido por su discapacidad, donde ha sido clave su fe en Dios, el apoyo de su familia para aceptarla como una persona normal, destacando el papel de su papa como el apoyo principal de todos estos logros y quien la impulsó en su carrera 
“El objetivo es la medalla de Tokio en el 2020, he aprendido a convivir con el dolor y que la constancia es lo principal, es su sueño y aprovechar todo el trabajo; que salgan con un sueño, que no importa cuánto tiempo les tome, pero en lo que sea ser el mejor en el ramo al que se dediquen, no tener que esperar a una discapacidad , que no deje de luchar como hasta ahora”.

En la siguiente parte contestó a las preguntas de los alumnos de la secundaria del Instituto mexicano Madero que con gran inquietud cuestionaron a la campeona del mundo sobre su carrera.
Finalmente el Maestro Abelardo Cuéllar Viguera, Director de la Secundaria del Instituto Mexicano Madero Zavaleta agradeció la presencia de Diana Coraza y el compartir con la comunidad estudiantil todas sus experiencias y su valor como atleta.