jueves, 17 de diciembre de 2020

ANUNCIA PUEBLA A SU TERCER REFUERZO: LUCAS JAQUES VARONE MAIA.

El Club Puebla informó que el defensor central, Lucas Jaques Varone Maia, se incorpora a la institución para reforzar al equipo para el torneo Guard1anes
Clausura 2021.
El futbolista nacido el 23 de febrero de 1993 en Porto Alegre, Brasil, inició su carrera en Resende FC. En 2016 migró al fútbol europeo acumulando experiencia en la Liga de Primera División de Dinamarca con el equipo Vejle Boldklub y la Liga de Primera División de Malta con el Birkirkara FC.
Luego de su travesía por “El viejo continente”, Lucas regresó a su país natal y al Resende, posteriormente estuvo en otros equipos brasileños como Sampaio Correa y EC San José.
A inicios de 2020 se da su llegada al Ascenso MX con Cafetaleros de Tapachula, y el torneo pasado se unió a las filas del Cancún FC, donde jugó 12 partidos, anotó un gol y tuvo 1000 minutos de actividad en la Liga de Expansión.
Mejor conocido como Lucas Maia, llega a La Franja en condición de préstamo por seis meses para aportar al conjunto poblano fuerza, seguridad defensiva y juego aéreo.
 
Los otros refuerzos.
Antes de este anuncio, el equipo de la franja hizo oficial las contrataciones del mediocampista africano Clifford Aboagye y el delantero ecuatoriano Daniel Isaías Segura. Aquí la información al respecto.
 

Clifford Aboagye.
 El futbolista nacido el 11 de febrero de 1995 en Gran Acra, Ghana, surgió de las fuerzas básicas del International Allies F. C. de su país natal, equipo con el que debutó en Primera División, para, tan solo un año después, unirse al Udinese Calcio de Italia. Tras su paso por el fútbol de aquel país, llegó al Granada C. F. “B” de España.
El año 2017 marcó su llegada a México y la Liga MX, donde ha sido parte de equipos como Atlas, Querétaro y Tijuana, escuadra de la que llega a La Franja como préstamo por un año.
Aboagye se desempeña como mediocampista ofensivo, con el objetivo de aportar al ataque poblano, velocidad, habilidad y profundida
 

Daniel Isaías Segura González.
El futbolista nacido el 17 de marzo de 1999 en Río Verde, Ecuador, surgió de las fuerzas básicas del equipo de Segunda División Panamá Sporting Club de Guayaquil. Su debut en Primera División se dio en el equipo Fuerza Amarilla en el 2015 y, posteriormente, estuvo también en equipos como Anaconda FC, Audaz Octubrino, Mushuc Runa y América de Quito en su país natal.
Debido a su talento, Segura se ganó un lugar en la Selección Ecuatoriana juvenil campeona del Sudamericano Sub-20 Chile 2019, competencia con la cual el combinado nacional de su país logró la clasificación al Mundial Sub-20 de Polonia, en el cual él también participa y Ecuador logra un histórico tercer lugar.
Daniel llega a La Franja como préstamo por un año para aportar al ataque poblano velocidad, habilidad e inteligencia.