martes, 10 de febrero de 2015

CONFORMA IBERO PUEBLA EQUIPOS REPRESENTATIVOS.

La Coordinación de Deportes de la Universidad Iberoamericana Puebla terminó con su campo de pruebas para la conformación de equipos representativos, esto con la meta de que el 2015 será un año de mucha actividad deportiva para la comunidad universitaria. El principal objetivo de este esfuerzo obedece al afán del rector Fernando Fernández Font, S.J., por crear un hábitat universitario de sana convivencia y activo.

El Programa de Equipos Representativosforma parte de la gama de actividades deportivas y está dirigido a alumnos que cursen licenciatura o posgrado y que estén interesados en representar a la Universidad en competencias locales, regionales y nacionales como en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación -CONDDE- y en el Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita.

Con este reclutamiento, la Universidad Iberoamericana Puebla cuenta con más de 13 equipos en ambas ramas, en los cuales se incorporaron alumnos de nuevo ingreso que estaban interesados en participar en disciplinas como basquetbol, futbol, Tae Kwon Do, tenis, voleibol sala, volibol playa y animación.

Asimismo, el departamento deportivo de la IBERO Puebla abrió tres talleres más -tenis, futbol y basquetbol- los cuales tienen la intención de promover la actividad física entre la comunidad y el público en general. Estos programas no son propiamente para competencia sino espacios en donde se enseñan los fundamentos de cada uno de estos deportes y se busca desarrollar capacidades físicas generales.

Asimismo, a partir de este semestre la IBERO Puebla ofrecerá el servicio IBERO Actívate, con la finalidad de brindar a los alumnos un centro completo de musculación en el cual podrán desarrollar rutinas para el fortalecimiento físico. De igual forma, se brinda una amplia oferta de clases fitness que van desde cardiobox, ironfit y woman fit, entre otras.

Con este amplio programa de actividades físicas, la IBERO Puebla fortalece el sentido de pertenencia y la mejora del hábitat de la comunidad universitaria, asimismo, fomenta estilos de vida activos para formar personas íntegras capaces de transformar su entorno y se prepara para entrar a competencias de alto rendimiento.