martes, 10 de febrero de 2015

EL ENTRENADOR ANTONIO RICO, A LA COPA INDEPENDENCIA EN REPÚBLICA DOMINICANA

El jefe de entrenadores de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) Antonio Rico, recibió la distinción por parte de la Federación Mexicana de este deporte para formar parte de la delegación que asistirá a competir en la Copa Independencia a celebrarse en República Dominicana del 18 al 24 de febreropróximo.

Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA dio a conocer este llamado que  representa una misión importante para Antonio Rico, quien después a pocos meses de recibir su nombramiento de Entrenador Internacional Tres Estrellas por parte de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), acude a una competencia de trascendencia.

En esta Copa Independencia programada en la provincia de Santiago de los Caballeros en República Dominicana, Antonio Rico con el aval de su nombramiento para dirigir desde la esquina a los boxeadores mexicanos que también acudirán al evento en busca del triunfo.

SHIRLEY MUÑOZ GANA PRIMER COMBATE EN EVALUACIÓN

Asimismo, Juan Pablo Mirón Thomé, anunció que la representante de la Asociación Poblana de Boxeo, Shirley Muñoz, ganó este lunes el primer combate que forma parte de la evaluación que realiza en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano la Federación Mexicana de Boxeo para conformar al equipo femenil para próximas competencias.

Shirley Muñoz, después de un cerrado combate, venció por decisión unánime a la sonorense Yolanda Vega Ochoa a quien la poblana ya enfrentó en la pasada final de la Olimpiada Nacional 2014 celebrada en Puebla.

Para este martes, en el segundo combate de evaluación, Shirley se medirá a la mexiquense Victoria Torres medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y quien es considerada la exponente más fuerte dentro de la división de los menos de 60 kilos en el boxeo femenil mexicano.