martes, 16 de julio de 2013

URIEL ADRIANO ES DE ORO, CAE LA PRIMERA PRESEA DORADA PARA LA SELECCIÓN NACIONAL EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO



El mexicano Uriel Adriano Ruiz, es de oro, México consigue su primer presea dorada en el Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013 al derrotar al ruso Albert Gaun con un marcador final de 3 puntos a 2.
“Gracias a todos los que me ayudaron a lograr esto, sobre todo a mi familia que está aquí conmigo, todo se me hizo realidad, primero el ser medallista en Juegos Panamericanos y ahora en Puebla, en mi país ser campeón del mundo, gracias a México y a toda la gente que vino a apoyarme”, declaró el taekwondoín mexicano al finalizar el combate que le dio los laureles.

La premiación corrió a cargo del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, quien en compañía de todo el Comité Organizador y autoridades de Puebla siguieron el combate de Adriano Ruiz en una inmueble que gritaba a una sola voz “México, México”.

Ante los medios de comunicación, el campeón mundial señaló estar satisfecho con su participación y sobre todo el haber regalado la primera presea dorada a todo México, lo cual sin duda tiene un especial significado por ser la primera vez que México alberga un certamen mundial de tan alto nivel deportivo: “esta medalla se la dedico a mi familia”.

“Así como yo, todos mis compañeros tienen grandes posibilidades de conseguir una medalla, para eso nos hemos preparado todos, siempre me concentré en cada uno de los combates y ahora lo que me resta es seguir trabajando en el proceso olímpico, aunque todavía falta mucho”.

 Tras haber obtenido la medalla, Uriel Adriano se convirtió en el cuarto mexicano en subir al podio en Campeonatos Mundiales.

La participación de Adriano inició enfrentando al taekwondoín de Singapur, Raja Mahmod Raja Zulfadly (6-1), posteriormente con el de la WTF, Aheibam NS (17-5), continúo con la victoria frente a España, Raúl Martínez en punto de oro, en los cuartos de final superó al de Gran Bretaña Ruebyn Richards (4-0), para la semifinal enfrentó al Coreano Kim Yoo Jin al que superó (7-2), cerrando con broche de oro con el combate de la gran final ante el ruso Albert Gaun (3-2).

En lo correspondiente a la rama femenil, la mexicana Jannet Alegría no corrió con el mismo éxito al perder durante su primer combate con la alemana Noelp Sabrina; el primer round finalizó  0 a 0, el segundo empezó con un golpe certero por parte de la alemana, sin embargo Jannet no se cansó de buscar el punto a lo que la alemana se defendió muy bien; la alemana sufrió varios impactos pero ninguno a favor de la mexicana; finalmente fue durante el tercer round cuando la alemana tomo la ventaja de 3 puntos sobre la mexicana, los últimos segundos del tercer round los aprovecho bien Jannet para conseguir 2 puntos, sin embargo el tiempo no fue suficiente y  la alemana consigue dos puntos más finalizando el encuentro 5-2 a favor de Alemania.