martes, 16 de julio de 2013

TERCERA LLAMADA PARA HEREDIA E ISLAS



Tercera llamada para los mexicanos Victoria Heredia Támez (-67) e Idulio Islas (-68), en la jornada de este miércoles en el tatami del Centro Expositor y de Convenciones, en el marco del Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013.

Con una vasta carrera, Victoria Heredia Támez, es una de las deportistas récord que posee la Selección Nacional; cinco veces Campeona de la Olimpiada Nacional, con más de ocho títulos nacionales en la disciplina, Subcampeona Panamericana, Campeona Centroamericana y del Caribe y actual integrante de la Selección Nacional Mayor; ella enfrentará a la española Lúa Piñeiro.

La atleta forma parte del equipo nacional de adultos y apunta a ser una de las figuras que participará en el Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013.

Con una altura que supera el 1.83 m., además de poseer enormes cualidades físicas y técnicas, fue detectada en Nuevo León a los 11 años como un “talento en proyección”, ya que su biotipo estaba significativamente sobre la media del resto de los atletas. A tan solo un año de su detección se convirtió por primera vez en Campeona de la Olimpiada Nacional.

A su vez Idulio Islas Gómez, nacido el 16 de enero 1987 en la Ciudad de México, enfrentará en su primer combate al dominicano Wikin Heredia.

Islas tiene entre su palmarés el haber ganado medalla de plata en la división de 68 kg. durante 2009  en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Copenhague, Dinamarca, y el bronce en la Universiada de Verano 2011 en Shenzhen, China.