martes, 16 de julio de 2013

TITULAR DEL DEPORTE, MANUEL YOUSHIMATZ, ASISTE AL SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE TAEKWONDO


El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, quien forma parte del Comité Organizador del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, asistió al IV Simposium Internacional de Estudios de esta disciplina.

La Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), la cual preside el Dr. Chungwon Choue, celebra actualmente el Simposium Internacional en el Salón Gobernadores del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, el cual consta de dos jornadas, 16 y 17 de julio.

Youshimatz Sotomayor estuvo en la sesión matutina en la ponencia del estadounidense David Hawkins el tema "Biomecánica, entrenamiento y prevención de lesiones: consideraciones para el atleta de Taekwondo".

Durante su presentación, David Hawkins explicó que los programas de entrenamiento están divididos para cuidar y mejorar la salud y el estado físico del taekwondoín, el cual debe personalizar y minimizar las lesiones entendidas como músculo esqueléticas.

Expuso que es necesario reducir la respuesta temporal psicológica para las cargas físicas de los deportistas.

Por su parte, el titular del deporte en la entidad, presenció los combates de Jannet Alegría Peña y Uriel Adriano Ruiz, mexicanos que vieron acción este martes en el Campeonato Mundial de Taaekwondo Puebla 2013.

Después, realizó un recorrido en la sala de prensa, adonde saludó a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los medios locales, nacionales e internacionales, que son los encargados de difundir día a día las reseñas de todo el mundo.