miércoles, 2 de noviembre de 2022

LA UDLAP TUVO DE REGRESO UNA COLECCIÓN ÚNICA DE AUTOS ANTIGUOS

Una vuelta al pasado dio la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), al tener entre sus jardines nuevamente el Gran Salón del Automóvil Antiguo en su edición trigésima séptima; así el público pudo apreciar durante dos días, unidades desde 1930, incluidas versiones de marcas como Volkswagen, Porsche, Packard, Mercedes, Ford, Ferrari, Dodge o Chevrolet. 
 
La Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla, A.C. (AMAAP) trajo a la UDLAP la más añeja exhibición en México de automóviles con al menos 30 años de existencia, la cual retrata la historia del automovilismo mundial a través de la piezas históricas y recuerdos. “Un evento donde los automóviles que hicieron reír y disfrutar a nuestros antepasados hoy viven al igual que exactamente ese entonces”, expresó Luis Argüelles, director del evento. 
 
Para este año se tuvo la presencia de alrededor de 250 ejemplares provenientes de Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Quintana Roo, Querétaro, Puebla e Hidalgo. Así, quienes asistieron pudieron recorrer los jardines de la Universidad de las Américas Puebla para apreciar los detalles o formas de los auténticos clásicos, antiguos, deportivos y especiales, saliendo maravillados de los ejemplares, remembrando situaciones, contando anécdotas e historias. 
 
Entre las unidades a apreciar estuvieron carros que participaron en el Rally Maya, camionetas Combi Volkswagen y Chevrolet, autos de distintas series de Renault y Fiat, los lujosos Corvette y Alpha Romero, la maquinaria de los Mustang, la distinción de los Ferrari, la línea de Packard (una marca siempre presente en cada Salón del Automóvil Antiguo), Dodge, Porsche y Mercedes de distintas épocas; atrayendo una añoranza especial para los testigos de esta gran vitrina.  
 
Hacia el final del evento, el comité organizador realizó la tradicional premiación a los vehículos participantes, siendo un Ford Tudor 1930 de 4 cilindros el auto del Show, una Chevy 57 Nomade dos puertas el premio AMAAP, un Montecarlo SS 1984 se llevó el reconocimiento de los socios de la AMAAP, un Nissan 300 ZX fue el mejor Japonés, un Rolls-Royce Silver Spur 1985 el mejor Europeo, un Mustang 1965 convertible el Americano y un Jaguar XK120 1954 fue el ganador absoluto del XXXVII Salón del Automóvil Antiguo. 
 
Cabe señalar que la exhibición permitió a los asistentes ver y adquirir autopartes, antigüedades y productos relacionados al automovilismo, englobando una fiesta especial para los amantes del automovilismo en México, la cual espera poder repetirse el siguiente año, trayendo como siempre sorpresas.