viernes, 30 de mayo de 2014

EN EMOCIONANTE DUELO, ADRIANA CAMACHO OBTIENE EL BRONCE EN LA ESGRIMA DE OLIMPIADA NACIONAL


En emocionante asalto, la poblana Adriana Camacho Ibáñez, logró la medalla de bronce en el Florete Individual, de la categoría Open, en la Esgrima de la Olimpiada Nacional 2014, durante la tercera jornada celebrada en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

Después de una eliminatoria exitosa, la poblana integró el grupo de las ocho mejores tiradoras, junto a Denisse Hernández, Xóchitl González y Aydee Hernández, de Jalisco; Melissa Rebolledo, del Distrito Federal; María Isabel Meza, de Baja California, y Eugenia Correa, de Yucatán.

En la semifinal tuvo como rival a Aydee Hernández, de Jalisco, a quien había enfrentado ya en ronda de poules con victoria a favor de Adriana, pero encontró a una contrincante que cambió la estrategia para ponerse al frente 11 por 3.

A partir de este momento, la poblana respondió con toques precisos para cerrar las emociones 7–12, 8–12, 12–14 y 13–14, y justo en los últimos 15 segundos, la tapatía consolidó el triunfo 13 por 15.

Tras el asalto en el cual aseguró la medalla de bronce, Adriana reconoció errores durante el enfrentamiento, “no me estaba adaptando lo suficientemente bien, creo que ese fue el peor error que pude haber cometido, haber entrado con un plan equivocado y ya al final fui adquiriendo confianza y adaptándome a la situación, pero a la vez seguía cometiendo errores que hacían que mi contrincante estuviera a la distancia y la ventaja, al final cometí el error que nunca debe hacerse, aventarse aceleradamente cuando quedaban todavía 15 segundos”.

Adriana aceptó encontrar a una Aydee muy diferente, en cuanto a la estrategia, “fue un buen asalto, la verdad es que lo disfruté, fue un asalto emocionante, estuvo mucho mejor que el haberse quedado con un marcador muy abajo, no me voy muy contenta pero no estoy decepcionada. Veo que modificó, era más agresiva, era mucho más cuidadosa con lo que hacía y me sorprendió bastante. Ella (Aydee) no tuvo una muy buena poul, no me sorprende, sé que entre Melissa y Haydee y yo puede ganar cualquiera, pero sí sacó algunas cosas que no estaban previstas”.

Este sábado, Adriana competirá en la modalidad del Florete por Equipos, y uno de los rivales a vencer será Jalisco, “está prácticamente inalcanzable porque todos sus miembros tiran florete y están dentro de las ocho, creo que podemos sacarle a otros equipos y llegar a la final”.