viernes, 30 de mayo de 2014

AZTECAS, DE NUEVO CAMPEONAS


La organización estudiantil de Tocho bandera femenil de la Universidad de las Américas Puebla se proclamó monarca del torneo organizado por Tocho Atletas Mexicanos Puebla, venciendo en un emocionante encuentro de final a Tigers 30 puntos a 20.
En esta ocasión las Aztecas de Tocho bandera de la UDLAP eligieron competir en la versión mezclada, cuyo formato era enfrentar a tres equipos en partidos de ida y vuelta. El torneo fue organizado por Tocho Atletas Mexicanos Puebla; organización que promueve partidos de la disciplina deportiva en las categorías varonil, femenil y mixto. Las alumnas de la UDLAP en primera instancia enfrentaron a las Borregas del ITESM Puebla, a quienes doblegaron en sus dos partidos, mostrando enorme conjunción y orden táctico. A continuación el rival en turno fue Triarios, ante las cuales las Aztecas lucieron decididas y mayormente organizadas para colgar diferencias holgadas en el marcador. Con cuatro victorias en la bolsa, Tigers se ponía enfrente, en el partido de ida las Aztecas fueron presa de desconcentraciones y falta de confianza entregando el resultado por un par de puntos.
Para el partido de vuelta las jugadoras de la UDLAP encontraron la forma de doblegar a las Felinas y así culminar la etapa regular con marca de 5 ganados por un descalabro. “Es una organización que está dando resultados gracias a las jugadoras que se ven como una familia, se trabaja en equipo y es una unión muy grande que se da en estos campeonatos”, señaló Susana Ibarra, Presidenta del club Azteca.
Para alcanzar su segundo título en un mes, las Aztecas de Tocho bandera de la UDLAP tuvieron que afrontar nuevamente a Tigers; las Cholultecas y Felinas encarnaron un gran partido de final que empezó con las Aztecas recibiendo la patada de salida, lo que redituó en una anotación desde el comienzo. Pero en la siguiente jugada sus rivales emparejaron el tanteador rápidamente, igualada que duró unos instantes pues las Cholultecas completaron varios pases para anotar nuevamente. Tras dos intentos ofensivos de sus contrincantes anulados, la ventaja se amplió a 30 por 8 puntos. Esta gran brecha consiguió que el partido se volviera más emociónate pues las Felinas acortaron distancias. Ya con pocos minutos la ofensiva Azteca se plantó bien para no permitir que se acumularan más yardas; mientras que las acciones ofensivas hicieron mella consumiendo los minutos hasta que al final el marcador quedara 30-20 para las de la UDLAP. “Siempre hay algo detrás del triunfo, no es fácil hacer muchos sacrificios, pero cuando tú haces mucho esfuerzo por algo la gloria es inmensa para ti”, expresó Susana Ibarra, estudiante de Administración de Empresas de la UDLAP.