domingo, 9 de septiembre de 2018

RUBÉN ROVELO GANA LA BATALLA EN GRAN DUELO POR EL “GRAN PREMIO RED COLA”



Rubén Rovelo e Irwin Vences protagonizaron un duelo intenso en el Autódromo Miguel E. Abed, pero fue el volante de la Escudería grupo Top quien se alzó con el triunfo del “Gran Premio Red Cola”, para conseguir así su segunda victoria en la temporada.
El piloto del auto #28 Ruffles-Escudería grupo Top protagonizó la octava fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, luego de mantener a raya al piloto #46 del M Racing, que cruzó la meta apenas 352 milésimas por detrás de Rovelo.
“Fue una excelente victoria, muy peleada con el 46 (Irwin Vences) que también quería ganar. Esta victoria nos pone de nuevo en la pelea por el campeonato y anima a todo el equipo a trabajar más fuerte”, aseguró el piloto que también conquistó la bandera a cuadros en El Dorado Speedway, en Chihuahua.
Para dotar de mayor dramatismo a una carrera que no lo necesitaba, cayó una bandera de precaución en la vuelta 80, con Rovelo en primer sitio y Vences cada vez más cerca. La competencia se reinició en el giro 84 y el puntero logró cerrarle el paso al escolta, para que finalmente en la vuelta 89, Rovelo. El campeón Abraham Calderón también estuvo a punto de aprovechar su posición y desbancar a Vences, aunque finalmente se tuvo que conformar con terminar tercero.
El piloto que también conquistó la bandera a cuadros en El Dorado Speedway, además aseguró que para este final de temporada va “a cerrar muy fuerte”. Además consideró que “tuvimos muchos detalles a lo largo de la temporada, pero me he ido conociendo con el equipo y aquí lo demostramos”.
Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Jorge Goeters, Manolín Gutiérrez, Salvador de Alba, Rubén García Jr. y Rogelio López fueron los pilotos que se colaron al top 10.
NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel tendrá otra carrera el último día de este mes, el día 30, cuando se llevará a cabo la novena fecha del campeonato.

Sergio Martínez se impone en carrera de locura en categoría MIKEL’S Trucks.
En una cerrada pelea por la victoria en el Autódromo Miguel E. Abed, que vio siete cambios en el liderato, Sergio Martínez consiguió su primer triunfo en la temporada en la octava fecha de FBHÖN presenta MIKEL’S Trucks.
En este compromiso se vivió una disputa sin descanso por la bandera a cuadros. Los pilotos que fueron líderes al menos una vuelta, fueron Alex de Alba, Aarón Cosío, Max Gutiérrez, pero fue el piloto de la camioneta #21 del Dynamics Motor Sport la que se  impuso al final.
El queretano no cejó en sus esfuerzos por ganar la competencia. Logró correr en la primera posición en la vuelta 11 y un giro más tarde la perdió con el campeón de la categoría, Alex de Alba, pero logró recobrarla en el giro 35. De ahí en más no la soltó en los 13 giros que siguieron en la competencia de 48 en total.
“Fue una carrera muy difícil, nos venían pegando por todos lados. Aguantamos todo lo que pudimos y terminamos en la primera posición. Muchas gracias al equipo y ahora vámonos para Tuxtla (Gutiérrez)”, comentó el piloto al conseguir su primera victoria de la temporada.
El podio de la jornada también fue muy disputado, aunque al final lograron arribar a él Marcelo García, quien finalizó segundo, y Alex de Alba tercero, con 13 milésimas de separación entre ambos. Aarón Cosío se quedó a 31 milésimas del tercer puesto y cerró cuarto, mientras que Giancarlo Vecchi cerró el top 5.
Las camionetas de FBHÖN presenta MIKEL’S Trucks volverán a la pista el 30 de septiembre, cuando NASCAR PEAK México Series visite el Súper Óvalo Chiapas.