jueves, 26 de mayo de 2022

EX AZTECA UDLAP FIRMÓ PARA JUGAR EN LA ELF

Jean-Claude Madin Cerezo fue campeón con los Aztecas en tres ocasiones, multipremiado, jugó 67 partidos y disputó cuatro finales con el jersey verde; hoy es parte de uno de los grandes equipos de la European League of Football (ELF): los Hamburg Sea Devils, con quienes firmó un año más para disputar la temporada 2022. 
Jean-Claude Madin Cerezo llegó a la Universidad de las Américas Puebla en 2012, trayendo consigo un cartel prometedor, tan solo había sido convocado como parte del equipo del mundo para disputar el Under-19 Football's International Bowl ese año. Para 2013 sus acciones como receptor abierto fueron cruciales para conquistar el campeonato de la Conferencia Premier con la Tribu Verde, también vio actividad en el Tazón de Estrellas, fue nombrado Jugador ofensivo del año y parte de la Selección Ideal de la CONADEIP. 
A mitad del 2014 fue distinguido por el Museo Salón de la Fama de FBA de México A.C. con el premio "Casco de Oro" a lo más sobresaliente del 2013, siendo la antesala del Bicampeonato de los Aztecas. Tras este suceso, el receptor abierto alemán buscó nuevos bríos en otras ligas, pero regresó en 2016 a ganar dos títulos con la UDLAP: el de la CONADEIP y el de Campeón de Campeones. En 2017 obtuvo el subcampeonato de la Conferencia Premier y nuevamente estuvo en un Juego de Estrellas. El año siguiente fue la conclusión de su era como Azteca, concretando 67 partidos (53 de regular y 14 de postemporada). 
En 2021 Jean-Claude Madin firmó con Hamburg Sea Devils, siendo de gran apoyo para quedar en primer lugar de la División Norte con standing de 7-3 y contender por el título ante Frankfurt Galaxy. Al final los galácticos se quedaron con el cetro por marcador de 32 puntos a 30, pero el ex Azteca se quedó con la espinita de poder ganar la European League of Football. Aunque “la liga es joven (creada en 2020) consiguió jugar a un nivel muy elevado, con los años va ir subiendo ya que atrae a los mejores jugadores y las organizaciones tienen más tiempo para preparar a los equipos”, estableció el receptor abierto. 
De esta manera JC Madin acordó ser un diablo marino por una temporada más, creyendo que la temporada 2022 será azul y rojo. “Después del resultado del año pasado las expectativas para este son altas. La base del equipo regresa, nos reforzamos en posiciones claves como la línea ofensiva y dependiendo qué tan rápido nos adaptemos al sistema la temporada podría ir bien o mejor. Lo que siento es orgullo y honor de representar mi ciudad y jugar con mis amigos con los que empecé”, refirió el otrora miembro de la Tribu Verde.  
La campaña para los Hamburg Sea Devils empezará recibiendo al Berlin Thunder el 5 de junio, el 12 de junio también lo hará con Barcelona Dragons. Posteriormente vendrán dos juegos de visitante: el 18 de junio vs Leipzig Kings y el 26 de junio vs Panthers Wroclaw. Será nuevamente local ante Rhein Fire el 3 de julio, asistirá al campo de Istanbul Rams el 9 de julio y de Rhein Fire el 24 de julio. Recibirá a Istanbul Rams el 31 de julio, a Leipzig Kings el 14 de agosto; para que en la semana 12 visite al Berlin Thunder el 21 de agosto y el 28 espere en casa al Panthers Wroclaw. La temporada regular termina en el duelo contra los Barcelona Dragons el 3 de septiembre.