lunes, 15 de abril de 2013

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


INGRATITUD CAMOTERA
¿Qué culpa tienen los aficionados poblanos del mal desempeño de los jugadores de la franja?
¿Acaso se pueden quejar los jugadores de abandono, de falta de apoyo, de comprensión o incluso de falta o atraso en los pagos?
Seguramente no, porque antes se decía que la gente no apoyaba, que no se les pagaba a tiempo, que había mal ambiente al interior del club, que si fulano o zutano, en fin, pero ahora… ¿a quién le echamos la culpa?
Quizás simplemente a su falta de capacidad, a su falta de entrega, o también a la falta de compromiso que existe y que es real hacia ellos mismos, a su cuerpo técnico, directiva y afición.
Lo sucedido ayer en el Cuauhtémoc frente a Jaguares fue patético, enfrentaban a uno de los peores equipos del torneo y ni así pudieron ganar, que digo ganar, ni siquiera empatar y lo peor que a pesar de haber jugado con todo lo que el equipo tiene entre jugadores titulares y reservas se acabó sucumbiendo al son de dos goles por uno, para dejar sus números en 15 puntos de 42 posibles, obviamente la posibilidad de una liguilla quedó en el olvido, y en el tema porcentual se mantienen a 8 puntos de distancia del Querétaro quedando sólo 9 por disputar, es decir un eventual descenso esta prácticamente descartado pues la franja tendría que perder los tres juegos restantes y Querétaro ganarlos, lo cual honestamente se ve punto menos que imposible.

LAPUENTE SE QUEDA AL FRENTE
Ante los rumores de una posible salida del 'divino calvo' de la dirección técnica de la escuadra, les puedo adelantar que él permanecerá en el puesto y no solo eso. sino que además amenazo con mandar a la banca a varios titulares para el próximo partido, pues fue tal su molestia con algunos que ayer simplemente permaneció mas de 10 minutos en la banca al terminar el partido según dicen para enfriarse un poco y evitar un enfrentamiento con los jugadores al interior del vestidor.
Por lo demás, insisto que la poca vergüenza deportiva que muestran los jugadores es simplemente responsabilidad de ellos y de nadie más, pues la directiva ha cumplido con los pagos y los aficionados con el apoyo irrestricto partido a partido, así es que ojalá al final de la temporada cuando los pongan a la mayoría transferibles no se sientan sorprendidos, pues créanme que la molestia en lo más alto de la directiva está a todo lo que da.

LOBOS BUAP INVICTOS EN CASA
Los que terminaron su actividad como locales en el presente torneo fueron los universitarios quienes se llevan el honor de haber ganado todos los partidos que disputaron como locales en la temporada, lo que les permite, a falta de una fecha, mantenerse como sublíder general.
Nacho Rodríguez, sin hacer mucho ruido, tiene al equipo en la liguilla y listo para enfrentar el gran reto de ascender a primera división a esta escuadra que ha demostrado ser ejemplo de orden, disciplina y buen manejo administrativo, pues créame usted amigo lector que en el futbol las cosas suceden por algo y no solo por casualidad.
El próximo domingo los licántropos terminan temporada regular enfrentando al complicado equipo de Neza en el Estado de México, y de ahí en adelante a enfrentar la liguilla con todo.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan