lunes, 15 de abril de 2013

DELFINES Y SULTANES, AL FRENTE DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL


México, D.F. (lmb.com.mx) 15 de abril.- Los Delfines del Carmen y Sultanes de Monterrey lideran las Zonas Sur y Norte de la LigaMexicana de Beisbol, respectivamente.

Ciudad del Carmen presume velocidad vertiginosa en la parte inicial de su orden al bat con Freddy Guzmán (15 robos, líder del departamento) y Gilberto Mejía (4 estafas). A continuación, cañoneros de respeto como Rubén Mateo y Rubén Rivera, con 28 carreras producidas entre ambos.

En el rubro del pitcheo, los Delfines ostentan a tres brazos entre los 10 mejores de efectividad de la Liga Mexicana de Beisbol: Ernesto Vizcarra, sublíder del circuito (0.92); seguido de Vanny Valenzuela, en la sexta posición (1.90); y Jun Jesús Martínez, en décimo puesto (2.41).

Ciudad del Carmen es el penúltimo promedio de bateo colectivo con .256; pero uno de los mejores cuatro equipos de la competencia en aprovechar gente en base y llevarlos a home, sólo 132 olvidados en los senderos.

Los Delfines visitarán a los Olmecas de Tabasco, que tienen marca de 3-7 en sus últimos 10 juegos y que buscan escalar posiciones en el standing sureño, pues marchan en el penúltimo lugar.

En otra serie de atractivo, los Guerreros visitarán a los Tigres en el Beto Ávila. Los bélicos marchan en segundo puesto de la competencia (12-8) y están a un juego de los Delfines. Mientras los felinosquerrán aprovechar su estancia en el cubil para jugar pelota arriba de .500, pues su récord actual es de 10-10.

Minatitlán irá a Campeche y Veracruz a Yucatán, en el resto de los enfrentamientos sureños.

En el Norte, los Sultanes lucen embalados con cuatro triunfos al hilo. A la ofensiva su bujía es Ricky Álvarez, el joven y versátil pelotero promedia .368 con seis cuadrangulares y 18 carreras producidas.

En el pitcheo cuentan con un encendido Jonathan Castellanos, colíder de victorias de la LMB con cuatro (empatado con Marco Tovar, de Reynosa) y con Nelson Payano, dominicano quien tiene récord de 3-0 con 0.82 de efectividad y quien recientemente fue ocupado como abridor.

Los Sultanes recibirán en casa a los Saraperos, en una edición más de la ‘Serie del Cabrito’, un clásico de la LMB. Saltillo está empatado en el tercer puesto junto con Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México y Vaqueros Laguna, todos con marca de 11-9, por lo que los enfrentamientos venideros son clave.

Los Acereros, sublíderes del Norte, recibirán a los Pericos de Puebla. La novena azul tiene marca de 5-5 en sus últimos 10 choques. Mientras los Broncos recibirán a los Rieleros de Aguascalientes que tambiénbuscan escalar posiciones, pues comparten el último puesto con os poblanos,ambos con récord de 9-11.

Los Diablos Rojos visitarán a los Vaqueros Laguna, los dos con récord de 11-9, por lo que promete ser una serie de entrega absoluta.

En 20 juegos de temporada regular, se han conectado 3 mil 232  imparables, que se traducen en mismo número de árboles, como parte de la campaña de responsabilidad social2013 de la LMB, “Un hit, un árbol”.