lunes, 15 de abril de 2013

AUTOCRITICA, RESPONSABILIDAD Y ACCIONES CONCRETAS PIDIÓ EL PRESIDENTE DEL PUEBLA FUTBOL CLUB, JESÚS LÓPEZ CHARGOY.



Después del encuentro del domingo, donde salió derrotada la Franja, López Chargoy reconoció que la perdida de la posibilidad de la liguilla se deben a errores propios, más que aciertos del rival.
“De entrada el partido de ayer con errores nuevamente muy puntuales, de
distracción, de desconcentración, de falta de tomas de decisiones en momentos apretados en el partido que te cuestan dos goles y te cuestan el partido” indicó el dirigente.
La presión existe en el grupo poblano, por lo que ya se trabaja en la parte anímica y mental del grupo para evitar derrotas costosas.
Y es que el Puebla a lo largo del torneo, ha recibido seis goles en los últimos 10 minutos, por ello la preocupación del máximo responsable del club.
“Ya lo venimos trabajando, el aspecto psicológico y mental nos ha afectado. Si nos damos cuenta en los últimos minutos hemos perdido bastantes puntos. Ya se habló con Félix (Borja) y (Jesús) Chávez, además con el profesor Lapuente que tendríamos 8 o 9 puntos más si tuviéramos manejo de partido” indicó López Chargoy.
La mayor autocritica debería venir del grupo, aseguró el Presidente de la
institución blanquiazul, al afirmar que los jugadores deben mostrar el compromiso con el equipo y afición por una cuestión de dignidad y orgullo.
“El grupo de entrada tiene que tener un compromiso hacia la institución, la
dignidad y el orgullo, saber que es la Franja y que en verdad en estos partidos representen a la institución que no le ha fallado en ningún momento” sentenció el Ingeniero.
Sobre la planeación del siguiente torneo, López Chargoy sabe los puntos débiles del equipo por lo que la base de jugadores está determinada a la espera de buscar, al final del torneo, cuatro refuerzos de gran calidad.
“El vestidor lo siento muy diferente a los torneos anteriores; yo salía muy enojado porque en el vestidor no pasaba absolutamente nada. Al grupo se le ha hablado y no se le ha mentido, lo que queremos es quedarnos con la base del grupo, dejar al director técnico, al profesor Lapuente y traer tres o cuatro refuerzos, pero verdaderos refuerzos, jugadores de peso que vengan a ayudarnos en el problema que estamos teniendo en el manejo de partidos, en la lectura de partidos en el manejo del juego.” Finalizó el directivo.
El equipo entrenará mañana a las 10 de la mañana a puerta cerrada en el Club Deportivo La Noria.