lunes, 15 de abril de 2013

RICARDO JIMÉNEZ VIAJA CON LA SELECCIÓN NACIONAL AL MOUNT SAC RELAYS 2013


El velocista poblano, José Ricardo Jiménez Pérez fue convocado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), para formar parte de la delegación nacional que participará en el 55th Annual Mount SAC Relays, a celebrarse en Walnut, California, Estados Unidos, del 18 al 20 de abril próximos.

Antonio Lozano Pineda, presidente de la FMAA, solicitó a José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), brindar todas las facilidades al competidor para asistir a la justa internacional.

La salida del seleccionado de la categoría Juvenil menor y ganador del Premio Estatal del Deporte 2012, está prevista este martes en la ciudad de México para después trasladarse, vía aérea, a la ciudad de Los Ángeles, California.

José Ricardo Jiménez Pérez es una de las cartas fuertes de la selección poblana de atletismo, ganador de medallas en la pasada Olimpiada Nacional.

En la edición 2011 conquistó el metal dorado en la prueba de los 800 metros planos con registro de un minuto con 55 segundos. En el 2012 obtuvo tres preseas de campeón en los 400 y 800 metros, así como en la prueba de Relevo combinado.

Cabe señalar que Jiménez Pérez, quien forma parte de la escuela de talentos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), en la Olimpiada Nacional 2012 celebrada en el estadio de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), impuso nueva marca en los 400 metros con 47.55 segundos.

En el 55th Annual Mount SAC Relays, Ricardo Jiménez buscará la medalla de ganador el próximo jueves en el transcurso de la mañana, en los 400 metros planos.