lunes, 10 de noviembre de 2014

DICE ADIÓS EL MANAGER DE LOS PERICOS DE PUEBLA.


Debido a que ya tenía un contrato verbal con la novena coreana de SK Wyverns; el cubano Joe Álvarez anunció su salida como manager de los Pericos de Puebla de cara a la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
“Con un corazón triste decirles que no regresaré como manager de Pericos, no tiene que ver con contrato, dinero. Yo estaba semi-retirado y el llegar a Pericos fue por un acuerdo, pero antes yo estaba con un club coreano y habíamos determinado verbalmente después del 2012 que no hiciera ningún compromiso, seguí trabajando en con ellos en Arizona. Al final de septiembre ellos no entraron a playoffs por segunda vez y me llamaron para reportarme de cara a la campaña que inicia el 15 de enero”, expresó.
Álvarez logró llevar a la novena de los Pericos de Puebla a ganar 11 juegos de forma consecutiva y extender una racha que llegó a ser de 22 triunfos en 25 partidos entre el mes de junio y julio de este año llevando al equipo emplumado a los puestos de calificación.
En temporada regular tuvo una marca de 45 éxitos a cambio de 25 derrotas, para llevar a Pericos de penúltimo en la Zona Sur, hasta la segunda posición. En postemporada quedó con números de ocho triunfos y nueve fracasos.
Álvarez tomó las riendas del equipo verde desde el mes de mayo llevando a los Pericos de Puebla al campeonato de la zona sur y con ello disputar la serie por el campeonato de la liga mexicana que disputó cuatro reñidos partidos logrando finalmente el sub campeonato.
“Esto para mí es difícil, porque en Puebla fue un año formidable. Yo nunca había tenido la fortuna en haber participado en un club, en hacer ese cambio y en mi industria es difícil hacer un cambio. Esto fue un trabajo de conjunto. Todo mundo puso su granito de arena y llegamos a adquirir el campeonato de la Zona Sur. Los planes son magníficos, planes de progreso, estando o no Joe Álvarez”, añadió.
La dirigencia de la novena verde evitó mencionar quién o quiénes podrían ser los reemplazantes del cubano, aunque garantizó que se evitará traer a mandamases que ya dirigieron a otras novenas en el circuito veraniego mexicano, siendo el principal candidato Steve Sax, quien estuvo de coach de primera base con los Diamantes de Arizona. Como pelotero militó con Dodgers, Yanquis, Medias Blancas y Atléticos.
Entre los próximos planes se buscará que Pericos tenga un juego de exhibición contra un equipo de Grandes Ligas para el mes de marzo. La pretemporada será en Monclova durante dos semanas, pero los duelos de preparación serán en la Angelópolis.
De la misma forma se dio a conocer que José Meléndez será el nuevo gerente deportivo del equipo, con la misión de que el equipo supere los números de la temporada anterior donde fueron segundos en Zona Sur.
En otro orden de ideas, el presidente ejecutivo, Juan Villarreal, adelantó que sí se harán remodelaciones al parque Hermanos Serdán donde se cambiará el alumbrado.
“A la afición hay que darle lo que se merece, está por verse el alumbrado, butacas, pantalla, clubhouse, haremos una gran renovación. Por tiempos estamos en pláticas y al parecer el gobierno apoyará”, remató.
Por último, el dirigente señaló que se mantendrán los bonos de la tercera para la próxima campaña, además de que hizo la promesa de bajar el precio de los boletos, luego de que Puebla es la tercera plaza más cara de la República Mexicana.