lunes, 2 de abril de 2012

PUEBLA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO 2013


La ciudad de Puebla será sede del 19 al 23 de junio del 2013 del Campeonato Mundial de Taekwondo, logro que consiguió la federación mexicana de la especialidad (FMTKD), quien contará con el respaldo y apoyo de la asociación poblana de este arte marcial, informó el presidente de este organismo, Alejandro Benítez Trujillo.
Indicó que tanto Croacia como México eran los aspirantes de la sede del WTF World Taekwondo Championships 2013, pero que tras la presentación de sus respectivas propuestas, la federación internacional votó a favor de los mexicanos, quienes consiguieron 18 votos a favor y 11 en contra.
El proceso de selección se llevó a cabo en la Asamblea del Consejo Ejecutivo de la Federación Internacional de Taekwondo, que se celebró en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto, donde también se está celebrando el Mundial 2012.
Comentó que de acuerdo con el reporte de la FMTKD, los mexicanos deslumbraron con su propuesta, la cual constaba de un video institucional, el póster con logo oficial incluido, una modelo con vestimenta típica y sendos presentes típicos de nuestra cultura para los miembros del Consejo Ejecutivo, que se vieron contagiados por la fiebre mexicana.
“Ya habíamos propuesto que en caso de ganar la sede, que es un logro también de nuestras autoridades deportivas en la entidad, que se considerara como sede el Magno Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, también conocido como Recinto Ferial de Los Fuertes; y ahora que ya tuvimos la oportunidad de conocer el Pabellón Deportivo, ubicado en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, también contemplamos que podría ser un buen escenario por el tamaño de sus instalaciones y lo moderno y funcional que es. Ojalá que el Gobierno del Estado tome en cuenta que el sitio donde hizo su informe nuestro Gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, sería una excelente sede para este importante evento, sólo sería cuestión de adaptarlo”, agregó.
Finalmente, apuntó que para uno y otro recinto sólo faltaría gradas.
PUEBLA GANÓ EL XVII TORNEO INTERNATIONAL DE TAEKWONDO CHAMPIONSHIP CHALLENGER 2012
La selección de Puebla se adjudicó el XVII Torneo International de Taekwondo Championships Challenger 2012, que se disputó en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo con la presencia de 2 mil 532 atletas provenientes de 26 estados del país, así como contingentes representativos de Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Italia, Haití, Ecuador, República Dominicana, Perú, Nicaragua, El Salvador, España y Rusia.
El profesor Martín Sánchez Tenorio, director del Centro Nacional de Tae Kwon Do y responsable del comité organizador, informó que el contingente estatal sumó 403 puntos; seguido muy de cerca de las selecciones de Veracruz e Hidalgo, quienes contabilizaron 398 unidades, lo que les valió la segunda posición de forma compartida.
En el tercer puesto se clasificó el representativo de Morelos, que contabilizó 267 puntos.
Luego de resaltar el logro que significó superar, y por un amplio margen, el número de competidores, Sánchez Tenorio comentó que desde ahora empezará a trabajar en la organización de la próxima edición, la cual, aseguró, será un magno evento, “el cual tendrá que superar lo que se logró. Sé que la meta está más alta, pero lo vamos a conseguir”.