miércoles, 18 de mayo de 2022

LOS CUATRO MEJORES DEL TORNEO DE CLAUSURA 2022, LLEGARON A SEMIFINALES; HOY Y EL JUEVES, EL PRIMER CAPÍTULO.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Poco a poco el Torneo de Clausura 2022 de la Liga Mx va llegando a su final con la disputa de los juegos semifinales, ronda a la que sí arribaron los 4 primeros de la Tabla General.
 
 
ATLAS CONTRA TIGRES
Juego de Ida Semifinal, Torneo de Clausura 2022, Liga Mx
Miércoles 18 de mayo de 2022, 21:00 horas
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.
TRANSMISIÓN: Azteca 7, TUDN, Afizzionados
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
ASISTENTE NÚMERO DOS: Andrés Hernández Delgado
CUARTO OFICIAL: Luis Enrique Santander Aguirre
 
LOS ANTECEDENTES EN LIGUILLA.
En la historia de los torneos cortos, estos equipos sólo se han visto las caras en un partido de postemporada, y eso fue en el duelo único de la repesca del Torneo de Clausura 2021, cuando los Rojinegros se impusieron 1-0 el 8 de mayo de 2021.
 
SU DUELO MÁS RECIENTE EN EL ESTADIO JALISCO
Y la ultima vez que se enfrentaron a nivel de fase regular de liga y en casa de los atlistas, fue en la fecha 17 del presente Torneo de Clausura 2022, empatando a un gol el 30 de abril del presente año.
 
 
AMÉRICA CONTRA PACHUCA
Juego de Ida Semifinal, Torneo de Clausura 2022, Liga Mx
Jueves 19 de mayo de 2022, 20:00 horas
Estadio Azteca de la Ciudad de México
TRANSMISIÓN: TUDN
 
ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
CUARTO OFICIAL: Diego Montaño Robles
 
LOS ANTECEDENTES EN LIGUILLA.
América y Pachuca se han enfrentado 5 veces en postemporada en la historia de los torneos cortos, dominando el cuadro de los Tuzos en 4 ocasiones, aunque usted no lo crea.
La primera vez que se encontraron en el camino fue en la semifinal del Torneo de Verano 2001, ganando Pachuca en su casa 2-0 y en la vuelta, empataron a un gol.
Después protagonizaron la final del Clausura 2007, triunfando Pachuca en el Azteca por dos goles a uno, para igualar a uno en la vuelta, jugada en territorio hidalguense.
La tercera ocasión se dio en los cuartos de final del Clausura 2012, ganando las Águilas el de ida celebrado en el Estadio Hidalgo 3-1, y en la vuelta triunfaron los Tuzos en el Azteca 1-0, insuficiente para impedir que el cuadro azulcrema avanzara a semifinales.
Posteriormente, jugaron los cuartos de final del Clausura 2015, llevándose los dos partidos el conjunto hidalguense, ambos espectaculares, pues el primero quedo 3-2, y el segundo 4-3.
Y la última vez fue en los cuartos de final del Clausura 2021, triunfando Pachuca en su casa 3-1, y en el compromiso de vuelta, en el Coloso de Santa Úrsula, América se impuso 4-2, clasificando a semifinales el equipo tuzo por haber anotado más goles como visitante que el rival.
 
SU DUELO MÁS RECIENTE EN EL ESTADIO AZTECA.
Fue en la jornada 6 del Torneo de Clausura 2022, celebrado el 19 de febrero pasado, y lo ganaron los Tuzos del Pachuca por 3 goles a uno.