miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA BUAP DOMINA LA COPA MABUNI DE KARATE Y FESTEJA EN GRANDE 40 AÑOS DE ESTE ARTE MARCIAL EN LA INSTITUCIÓN


El equipo de karate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cerró el 2012 con un gran éxito, al proclamarse por segundo año consecutivo campeón absoluto y quedarse con la Copa Mabuni, Copa Kobudo y de Campeones en el evento celebrado recientemente y con el que se conmemoraron los 40 años de la práctica de este arte marcial en la Máxima Casa de Estudios.
Durante la competencia que se desarrolló en la Unidad Deportiva Tlachi, de San Pedro Cholula y en la que se reunieron más de mil competidores provenientes de diferentes estados de la república, el equipo representativo de la BUAP impuso condiciones por arriba de deportistas de otros estados con un gran nivel, incluso de la talla de selección nacional.
Joaquín de la Barrera, director de Deportes de Combate de la BUAP, acompañado del sensei Koichi Choda Watanabe y del representante del karate ante el CONDDE, Osvaldo Santamaría, presentaron los triunfos logrados por los karatecas de la institución en el evento que encabezaron figuras de este arte marcial como Tadashi Arai, vicepresidente de la Federación Mundial de Karate Do Shito Ryu.
Mencionaron que gracias a la suma de mil 198 puntos, la BUAP se quedó con la Copa Mabuni 2012, mientras que se hizo la Copa Bokuryu o de Campeones, al sumar 33 campeones individuales. Además, alzó la V Copa Kobudo, reservada para los deportistas que solo entrenan este arte marcial, después de lograr la cantidad de 432 puntos.
A nivel individual, lo más sobresaliente fueron los triunfos de representantes universitarios como Erick Alberto Juárez, Raymundo y Jesús Camarillo Cruz, quienes de esta manera superaron el primer filtro rumbo al Campeonato Mundial  de Karate a celebrarse el próximo año en Japón; el siguiente paso será el Campeonato Nacional con sede en Campeche donde le espera una fuerte competencia a la delegación de la BUAP.
En ese mismo certamen Tadashi Arai y Koichi Choda Watanabe encabezaron los trabajos del foro nacional y asamblea nacional de la organización Shito Ryu, la que sirvió de marco para que 24 estudiantes y practicantes del karate, presentaran su correspondiente examen para acreditar y obtener el grado de cinta negra.