miércoles, 5 de diciembre de 2012

ASEGURAN POBLANOS TRES MEDALLAS DE BRONCE EN EL NACIONAL DE BOXEO DE PRIMERA FUERZA


Una gran jornada, en la que tres pugilistas lograron avanzar a la tercera ronda y asegurar prácticamente medalla de bronce, tuvo la delegación de Puebla en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza con sede en la ciudad de México y que entra a su etapa más importante.
Orlando Huitzil, Vianey Ortega y Shirley Ann Muñoz, salieron avante de sus compromisos en la ronda de este miércoles y se colocaron en la antesala de disputar las finales en sus respectivas divisiones, confirmando la etiqueta de cartas fuertes para obtener el título.
En el caso del originario de San Diego Cuachayotla, Orlando Huitzil, sigue su paso imbatible dentro de la división de los 52 kilos y avanzó a la etapa de semifinales, al vencer por puntos 24-21 a Manuel Flores, de Colima; su rival en la etapa crítica será del Estado de México al que en caso de ganar, tendrá la oportunidad de ir por la medalla de oro.
Vianey Ortega, campeona en el 2011,  no quiso quedarse atrás y logró su segundo triunfo en el Nacional a costa de Johanna Loukkanen, de la UNAM, a la que venció 16 puntos a 1, dando un paso más para refrendar su título en la división de los 48 kilos femenil.
Shirley Ann Muñoz, dentro de los 57 kilos femenil, se impuso de manera categórica 5 puntos a 1 a la morelense Hilda Coral, asegurando medalla de bronce y este jueves tendrá como rival a una representante del Distrito Federal.
La única que no pudo superar esta ronda eliminatoria, pero aún así dejó constancia de su esfuerzo, fue Karina Rodríguez que perdió por puntos 11-1 ante la duranguense Dalila Velázquez, dentro de los 64 kilos.