miércoles, 5 de diciembre de 2012

INICIA LA ETAPA DE IGNACIO RODRÍGUEZ CON LOS COLORES DE LOBOS BUAP


Lobos BUAP terminó el receso y con el nuevo estratega Ignacio Rodríguez al frente, comenzó la primera etapa de su pretemporada en el estadio Universitario BUAP, que abarca trabajos físicos y de reconocimiento entre el nuevo cuerpo técnico y jugadores, poniendo la mira en el arranque del próximo torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Por espacio de casi dos horas, La Jauría estuvo a la disposición del preparador físico Bernardino Navarrete y de la observación del técnico Ignacio Rodríguez quien al finalizar la sesión destacó algunos detalles importante del grupo, entre ellos, el buen estado anímico que guarda el equipo después de que hace poco más de una semana terminó su participación en la liguilla del Torneo de Apertura 2012.
“Por las circunstancias en que se dio la liguilla, pensé que (los jugadores) podían venir un poco “bajones”, pero están de buen ánimo y eso es importante”, mencionó Ignacio Rodríguez Bahena al dar el balance del primer día de trabajo con los colores universitarios calificada como provechosa.
Reiteró que esta sesión le sirvió para ir midiendo la capacidad física de los jugadores y para tener un panorama más claro del equipo, al que le reconoció su esfuerzo y disposición para por realizar el trabajo.
 “Hablamos de que la gente que va a permanecer tiene que estar comprometida al cien por ciento en lo deportivo con este proyecto y ya me los demostraron; el trabajo lo fuimos llevando de a poco para irlos midiendo, hicieron un esfuerzo bueno y están comprometidos porque es alentador y a nosotros nos da un panorama más claro del grupo”.
Acompañado de su auxiliar Octavio Becerril, el director técnico dio a conocer que Lobos BUAP mantendrá este ritmo inicial de trabajo físico en la pista y cancha del estadio Universitario hasta el próximo sábado, para que a partir del lunes 10 de diciembre dé paso a la parte más intensa de la pretemporada (que abarcarán aproximadamente 10 días).
Posteriormente vendrá la parte de futbol en la que se programarán no más de cuatro partidos, debido a que los tiempos  son muy cortos y el arranque del torneo será en aproximadamente un mes cuando el 4 de enero del 2013 abra el campeonato en casa frente a Necaxa.
Agregó  que en los próximos días se dará a conocer la lista oficial de bajas y de los refuerzos que serán necesarios para hacer más sólido al plantel, ante la salida de algunos jugadores, como el defensa Álvaro Ortiz quien está ya con San Luis, más los que externen su inquietud de salir de la institución.
“Acaso vamos a tener que traer puntualmente algunos refuerzos por la gente que se tiene que ir, caso concreto de Álvaro Ortiz que ya está en San Luis y de un par de jugadores que han externado su inquietud de salir y que en su oportunidad se anunciará.
“En esa necesidad de cubrir los espacios, sí queremos buscar los candidatos ideales y en eso estamos trabajando”,  finalizó.