miércoles, 1 de julio de 2015

PREPA UPAEP INICIA EQUIPO DE BÁSQUETBOL FEMENIL CON SELECCIONADAS NACIONALES

 Las autoridades del Dpto. de Promoción Deportiva UPAEP hicieron el anuncio oficial que para el próximo ciclo escolar 2015-16 las Águilas contarán con equipo femenil de básquetbol en Preparatoria (Juvenil C).
Entre las integrantes que iniciarán en este nuevo equipo se encuentran Diana Cano Ledesma, Ana Paula Canseco Hernández y Diana Laura Landín Camarillo quienes recientemente obtuvieron el pase al Mundial de Básquetbol sub 17; además de Carlota Martín del Campo Blanco elemento que también ha vestido la playera nacional  en categorías menores.
“Llegaremos a un equipo con un gran nivel deportivo, con un buen entrenador; en la Institución hay grandes personas y espero que nos acoplemos rápidamente”, señala Diana Cano, jugadora que se desempeña como poste y que es oriunda de Valle de Santiago, Guanajuato. Representando a su estado el año pasado Cano Ledesma obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Nacional.     
Nacida en la Angelópolis, movedora en la duela y posible mundialista sub 17, Ana Paula Canseco no pone barreras y menciona que “las expectativas son importantes, el proceso de selección fue muy riguroso y al final quedaron jugadoras muy talentosas y con la dirección del Coach Javier Ceniceros pienso que vamos a alcanzar un crecimiento deportivo muy alto para darle buenos resultados a la Institución”.
Por su parte Carlota Martín (movedora), mundialista sub 17 el año pasado y medallista de plata y bronce en Olimpiada Nacional con Chihuahua, reconoce la importancia de jugar para UPAEP y ser entrenada por Ceniceros González. “Sé que es un gran entrenador, de mucho conocimiento; me encanta la idea de ser dirigida por un entrenador de tanto nivel”. 
En tanto Diana Landín (alera), campeona de Olimpiada Nacional en 2012 con Aguascalientes también se ilusiona con ser dirigida por uno de los mejores entrenadores de México. “Lo vi cuando fue el Ocho Grandes y es un gran entrenador, de los mejores a nivel nacional, creo que con él podemos llegar lejos, me gusta la idea de entrenar con el coach para desarrollar más mis capacidades”. 
El equipo juvenil de básquetbol femenil se une a los proyectos en los que UPAEP ha trabajado a nivel infantil y juvenil; en ellos destaca la Escuela de Básquetbol para niños de 8 a 16 años, la de fútbol con categorías de 5 a 15 años y el equipo juvenil de Prepa UPAEP en la rama varonil.